La banda ancha llega a toda España gracias al Gobierno español

La banda ancha llega a toda España gracias al Gobierno español El Androide Libre

Noticias y novedades

Banda ancha para toda la España rural: 35 €/mes gracias a Hispasat y el Gobierno español

Quedarán atrás los días en los que vivir en una zona rural en España significaba un acceso a internet con unas velocidades simplemente irrisorias.

8 febrero, 2023 12:30

Echar el ojo a la velocidad de internet desde una zona rural en España puede ser una de las peores experiencias para el usuario común. Esto va a cambiar con la noticia del Gobierno que ha adjudicado a Hispasat la extensión de la banda ancha a todas las zonas rurales a un gran precio.

[Cómo compartir Internet en tu Android: todas las maneras posibles]

35 euros al mes en toda zona rural

Una conexión de banda ancha de al menos 100 Mbps y a un precio de 35 euros al mes es el gran objetivo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital para expandir la conectividad que se disfruta en muchas regiones en España.

Un cometido importante para que cada ciudadano en este país, sea donde fuere, pueda disfrutar de unas velocidades normales, y más cuando la fibra ha acelerado las posibilidades de millones a través de la conexión WiFi.

Ancha banda

Ancha banda El Androide Libre

La solución para llegar a todas esas regiones alejadas de núcleos urbanos será utilizar tecnología satelital capaz de proveer de la conectividad ultrarrápida a esas zonas en toda España.

Hay unas cifras en la velocidad fijas para que al menos la conectividad sea de 50 Mps y llegar hasta los 100 Mbps. También hay ya una fecha, será el 31 de diciembre de 2027 el límite para erradicar totalmente esa brecha digital que han sufrido muchos españoles desde hace años.

Con esta noticia también el Gobierno español pone a España como un ejemplo a seguir, aunque la verdad sea dicha, siempre hemos andado por estos lares con unas velocidades que otros países ya desearan tener.

Otro detalle importante es que se encargarán de todos los costes adheridos a la alta del usuario para que éste pueda disfrutar del servicio y no sea el encargado de abonar la cantidad para poder disfrutar de esa velocidad de Internet.

Hispasat

Hispasat El Androide Libre

En total el sufragio dado para esas altas es de 60 euros en los gastos de instalación para así disponer del equipo para poder recibir la conectividad vía satélite. Estas ayudas estarán disponibles para personas físicas, autónomos y trabajadores por cuenta propia, al igual que pymes, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro.

Lo curioso de todo es que el satélite encargado para esa conectividad es uno nuevo que fue lanzado ayer mismo por un cohete Falcon 9 de Space X. Ya sabemos que la compañía de Elon Musk también ofrece conexión por satélite, así que al menos aquí el Gobierno le ha dado la oportunidad a Hispasat para ser el proveedor de este servicio.

Te puede interesar