Los clientes de terceros abandonan Twitter en tropel

Los clientes de terceros abandonan Twitter en tropel Manuel Ramírez iStock El Androide Libre

Noticias y novedades

Lo peor que ha hecho Elon Musk con Twitter va a destruir la red social

Esta semana Twitter lanzó un comunicado que no dejaba bien clara la razón por la caída sufrida de las apps de terceros la semana pasada. Ahora varios de los clientes de Twitter abandonan las tiendas de apps ante la última acción llevada cabo por la red social.

20 enero, 2023 11:38

Hace justo dos días Twitter lanzó un comunicado que dejó casi todo igual al no dar una explicación completa de lo ocurrido la semana pasada con las apps de terceros. Ahora, clientes de terceros de la red social, como Twitterrific, están abandonando las tiendas de apps como la de iOS.

[Cinco alternativas a Twitter: necesarias por lo que viene sucediendo con Elon Musk]

Las apps de terceros se rebelan

Twitterrific ha salido al paso para explicar su salida de las tiendas virtuales. Y es que este cliente de terceros para Twitter explica que, debido a las últimas decisiones tomadas desde que Elon Musk se hiciera con la compañía, ha decidido abandonar tiendas como la App Store.

El 17 de enero, desde la cuenta Twitter Dev, se comunicó que se estaba aplicando una nueva serie de directrices que ha dado como resultado que algunos clientes de terceros no funcionaran.

El desasosiego imperó ante este comunicado y ha conllevado que estas apps de terceros comiencen a abandonar las tiendas virtuales.

La misma Twitter actualizó los términos para desarrolladores para añadir una simple frase: el uso o acceso a materiales bajo licencia para crear un servicio similar o producto a las aplicaciones de Twitter.

Twitterrific es un cliente no oficial de Twitter

Twitterrific es un cliente no oficial de Twitter

Es decir, se aplican una serie de uso restringidos de sus APIs para que este movimiento simplemente genere la desaparición de las apps de terceros. Twitterrific no está sola, y Paul Haddad, vía Techcrunch y como creador de Tweetbot, ha anunciado que van a retirar el cliente para Mac de la App Store y la app de iOS.

Y mientras todavía hay ciertos clientes de terceros que funcionan, será cosa de tiempo que les ocurra lo mismo que otras apps como la misma Talon for Twitter. Unas aplicaciones que en los primeros años en Android eran las únicas que ofrecían una experiencia completa con una oficial que era casi inutilizable.

Te puede interesar