YouTube lanzará canales de TV con publicidad totalmente exclusivos

YouTube lanzará canales de TV con publicidad totalmente exclusivos iStock El Androide Libre

Noticias y novedades

YouTube prepara algo grande: ofrecer canales de TV con contenido exclusivo y publicidad

YouTube estaría por la labor de lanzar canales de TV exclusivos con publicidad para llevar a otro nivel su plataforma de streaming de vídeos. Ya estaría con acuerdos con distintos proveedores de contenido y con las pruebas pertinentes.

17 enero, 2023 19:55

YouTube no cesa de innovar su plataforma con propuestas para móviles que permiten seguir reproduciendo vídeos sin parar. Ahora ha comenzado las pruebas con una serie de canales de TV con publicidad similares a Freevee y Pluto TV.

[YouTube la fastidia con sus nuevas reglas y tu youtuber favorito va a sufrir por ello]

YouTube con sus propios canales de TV

The Wall Street Journal ha reportado que en el tercer trimestre de 2022 los ingresos generados por publicidad llegaron a los 7.100 millones de dólares

Una cifra que está envalentonando a la plataforma de streaming para hacer las pruebas debidas con estos canales de TV que ofrecerían contenido exclusivo para sus millones de seguidores en todo el planeta.

Así es Runtime, el nuevo canal gratuito de cine y series bajo demanda que está disponible en Pluto TV

Así es Runtime, el nuevo canal gratuito de cine y series bajo demanda que está disponible en Pluto TV

Como no, esa cifra aportada se incrementaría gracias a estos canales de TV, vía Pocket-Lint. Desde WSJ se explica que esas pruebas ya están en curso para así idear mejor el contenido que demandan los usuarios de YouTube.

No es la primera que ha lanzado contenido exclusivo de este tipo, ya que Freevee de Amazon es el mejor ejemplo, pero también hay otras como Tubi y Pluto TV que han mostrado una gran demanda por parte de millones de usuarios.

YouTube sigue elaborando novedades en la app de Android

YouTube sigue elaborando novedades en la app de Android

Incluso YouTube estaría por la labor de recortar un porcentaje importante en el ingreso por publicidad desde este nuevo "hub" de canales de TV similar a lo llevado a cabo con los creadores de contenido.

Hay cifras, el 55 % de los ingresos por publicidad serían para las compañías encargadas de proveer el contenido, aunque no se ha citado ninguna de las que formarían parte de esta nueva iniciativa de YouTube. Un salto importante para la plataforma que la podría distinguir de la competencia y así ofrecer más valor si cabe a todo el contenido que se genera desde su streaming.

Te puede interesar