Televisores OLED de LG para el 2023

Televisores OLED de LG para el 2023

Noticias y novedades

Los televisores OLED de LG para el 2023 mejoran la imagen usando Inteligencia Artificial

LG ha presentado su nueva gama de televisores para el 2023, cuyas principales novedades se encuentran en el procesador y el nuevo panel más brillante de algunos modelos.

3 enero, 2023 13:08

Si quieres dar el salto a un televisor OLED, LG es probablemente una de las mejores marcas para hacerlo; como mínimo, es una de las más punteras, con evoluciones constantes de sus paneles más capaces.

[El primer televisor que puedes convertir en curvo o plano cuando quieras es lo nuevo de LG ]

Pero en los últimos años, incluso eso no es suficiente; tal vez por eso, LG se ha centrado en mejorar su sistema operativo webOS y sus tecnologías de mejora de imagen para la nueva generación de televisores presentada en el CES.

Mejor imagen con los televisores LG

La gran novedad de las nuevas series Z3, G3 y C3 OLED Evo de LG se encuentra en el interior de estos televisores, en el nuevo procesador Alpha 9 Gen 6 que usarán todos. Este nuevo chip es el más potente hasta ahora usado por LG para el procesamiento de imagen, demostrando hasta qué punto los algoritmos han ganado importancia en el disfrute de contenido.

Es gracias a estos chips que los televisores LG pueden usar tecnología de ‘deep learning’, o aprendizaje automático con Inteligencia Artificial, para mejorar la calidad de imagen y sonido de las películas, series o discos que estemos reproduciendo.

Nuevos televisores OLED de LG

Nuevos televisores OLED de LG

AI Picture Pro es capaz de escalar la imagen a la resolución nativa 4K del panel, ahora con una mayor claridad y mapeo de tono dinámico para una mayor profundidad y detalle en la imagen. Una imagen que también puede ser procesada para detectar la presencia de objetos en cada frame por separado, aplicándoles un filtro que simula el aspecto HDR de la vida real.

El sonido también se puede beneficiar de esta tecnología, y el nuevo AI Sound Pro con los procesadores Alpha 9 es capaz de crear sonido virtual 9.1.2 usando sólo el sistema de sonido que ya está integrado en el propio televisor.

Siguiendo con las mejoras de software, los nuevos modelos estrenan una nueva versión de webOS, el sistema operativo de LG que incluye un rediseño de la interfaz llamada All New Home; la compañía promete que será más simple y fácil de usar, pero que al mismo tiempo será más personalizable gracias al uso de tarjetas rápidas que ofrecen acceso directo a los contenidos que más usamos. Las recomendaciones ahora se basan en el historial de cada miembro de la familia por separado.

Nueva versión de webOS para televisores LG

Nueva versión de webOS para televisores LG

Además de los Alpha 9, una ventaja de la serie G3 OLED Evo es que implementa la tecnología Brightness Booster Max, una nueva arquitectura de control y posicionamiento de luz para aumentar el brillo de la imagen en hasta un 70%, dependiendo de la escena. El televisor es capaz de controlar el brillo en cada píxel por separado para obtener una imagen más realista. A eso hay que sumar que los G3 son los primeros en obtener el nuevo diseño para televisores de LG, llamado One Wall Design, que no deja espacio visible entre el televisor y la pared cuando lo instalamos.

Por último, los nuevos televisores OLED de LG ganan compatibilidad con DTS:X para sonido multicanal envolvente con calidad IMAX, además del soporte de HDMI 2.1ª con VRR, que elimina la pantalla negra cuando cambiamos entre un dispositivo y otro conectado al televisor.

Te puede interesar