LG innova con un sorprendente zoom óptico ajustable

LG innova con un sorprendente zoom óptico ajustable

Noticias y novedades

LG reaparece de nuevo en los smartphones con un innovador zoom óptico ajustable

LG casi aparece como una desconocida en el diseño de nuevos smartphones, pero algunas de sus submarcas están desarrollando nuevos componentes para los fabricantes de teléfonos. 

28 diciembre, 2022 08:49

Lo último de LG ha sido una lavadora, y casi permanece como una desconocida en el territorio de los smartphones para centrarse más en el diseño de algunos componentes como será su nuevo módulo de zoom óptico para smartphones que tiene la habilidad de pasar entre distintos aumentos.

[Este cuadro tan bonito en realidad es el nuevo aire acondicionado con pantalla de LG]

LG centrada en los componentes

Será en el CES cuando LG presente su nuevo componente para smartphones: un nuevo módulo de zoom óptico que llega desde LG Innotek.

La verdad que ha sorprendido por innovar en este componente gracias a este módulo que permite al sensor de cámara ser usado para vídeo o fotos con un zoom que se ajusta entre distintos niveles de aumentos.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre

La innovación en este campo se aleja de las soluciones de otros fabricantes, como el mismo Pixel 7 Pro que tiene un telefoto de cinco aumentos, o el del Samsung Galaxy S22 Ultra que utiliza, gracias a sus dos lentes, uno de 3x y otro 10x.

Se aleja porque estos dos ejemplos dados no permiten usar aumentos entre esos dos niveles, es decir, que no se puede usar en el S22 uno 4x o 5x, para que la solución sea usar un híbrido entre el rendimiento del óptico en combinación con el digital.

LG está más centrada en otro tipo de productos

LG está más centrada en otro tipo de productos

El nuevo zoom óptico de LG está diseñado para orbitar entre el 4x y 9x, algo que sí se utiliza en las cámaras tradicionales, y vía 9to5Google. Una solución que sobrepasa las dadas por otros fabricantes como la misma OPPO que ha buscado la forma de ajustar distintos niveles.

De hecho, LG clama que esta solución permitirá más espacio libre dentro del teléfono sin perder ni un ápice de calidad en la calidad de la fotografía. Será el mismo chip Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm el que dará soporte a este nuevo módulo que será visto la próxima semana en el CES 2023.

Te puede interesar