Electrodomésticos de LG

Electrodomésticos de LG

Noticias y novedades

LG quiere que hasta tu frigorífico pueda registrar tu sueño para ayudarte a dormir

LG se ha aliado con una startup especializada en registrar el sueño usando los electrodomésticos y dispositivos inteligentes que ya ocupan nuestra casa.

28 diciembre, 2022 18:05

El mercado del hogar inteligente es cada vez más grande, y está compuesto de más tipos de dispositivos. Llegará un punto en el que prácticamente todo lo que nos rodea será “inteligente”, y eso puede abrir muchas posibilidades.

[La lavadora blanca evoluciona: LG presenta electrodomésitos minimalistas y que se actualizan]

De hecho, en LG creen que la gran ventaja de que todos los dispositivos de tu hogar sean como un smartphone es que podrán ejecutar las mismas funciones que un smartphone; como por ejemplo, registrar tu sueño para ayudarte a dormir mejor.

Lavadoras que saben cómo duermes

Para conseguirlo, LG ha anunciado una alianza con la startup coreana Asleep, para el desarrollo de electrodomésticos y dispositivos de hogar que sean capaces de detectar si el usuario está dormido y cambiar su funcionamiento de manera acorde.

Algunos de los electrodomésticos más ruidosos serían capaces de apagarse completamente, o de entrar en un modo especial si detectan que nos hemos dormido; de esa manera, ese sonido constante no supondría una molestia y no nos despertaría en mitad de la noche.

Los nuevos electrodomésticos minimalistas de LG

Los nuevos electrodomésticos minimalistas de LG

Otro ejemplo lo tenemos en el aire acondicionado de LG. Si detecta que nos estamos durmiendo, el aparato podría ajustar automáticamente la temperatura para que sea más agradable; incluso sería capaz de saber en qué estado del sueño estamos, y optimizar la temperatura de la sala o habitación. En cambio, otros dispositivos entrarían en un modo especial de bajo consumo, lo que ayudará a reducir la factura eléctrica cada mes.

Normalmente, el registro del sueño se realiza con un wearable como un reloj inteligente, que es capaz de detectar los diferentes parámetros que indican el sueño. Pero no podemos llevar un frigorífico en la muñeca; así que, para conseguirlo, los electrodomésticos de LG usarán la plataforma desarrollada por Asleep, llamada Sleeptrack.

Esta tecnología es capaz de detectar el sueño usando sólo los micrófonos integrados en el dispositivo; como por ejemplo, los altavoces inteligentes que tengamos en casa, el televisor inteligente, o incluso nuestro propio smartphone. En cuanto se detecta el sueño, se envía la señal a los aparatos para que activen su modo de sueño particular, con las diferencias propias de cada uno.

Esta tecnología será demostrada en el CES 2023 que se celebra en los primeros días del año, por lo que aún no sabemos cuándo llegará al mercado. Tampoco sabemos si llegará a los productos que ya han sido vendidos como parte de una actualización, algo que LG ya está promocionando.

Te puede interesar