Xiaomi aplica cambios a su plantilla que afectará al 10 % de sus empleados

Xiaomi aplica cambios a su plantilla que afectará al 10 % de sus empleados El Androide Libre

Noticias y novedades

Xiaomi reduce su plantilla a nivel global y despedirá cerca del 10% de empleados

Con 35.000 trabajadores en todo el mundo, Xiaomi está detrás de realizar una serie de recortes masivos para reducir gastos a los que ha denominado como "simplificación organizacional".

20 diciembre, 2022 20:03

Xiaomi ha seguido cosechando éxitos este año que está a punto de acabar, para saber ahora que trae una de cal: despedirá a menos del 10 % de sus empleados. Una noticia que va a la par que otras llevadas a cabo por otras grandes tecnológicas.

[El Xiaomi 13 Ultra y Xiaomi MIX Fold 3 se filtran con un almacenamiento interno espectacular]

Una "optimización de personal" en Xiaomi

La compañía china se ha referido a este movimiento como una optimización de personal de rutina y simplificación organizacional. Lo que conlleva que este martes anunciara un portavoz de la marca china una reducción del personal que se lleva por delante al 10 % del total de empleados.

Vía El Mundo, y como fuente al diario South China Morning Post, se aclara que el recorte realmente afectaría al 15% de la plantilla. Si echamos un vistazo a sus cifras, en total contaba en septiembre de este año con 35.314 empleados.

Xiaomi 13 Pro

Xiaomi 13 Pro Xiaomi Omicrono

De todos ellos 32.000 se encuentran en China, y así se pueda hacer una idea mejor del efecto que conlleva este movimiento por parte de la marca china. Uno que va a la par que el de otros gigantes en el país como sucede con Alibaba, que despidió a 10.000 trabajadores al anunciar una caída del 50 % en ingresos netos.

Unas cifras que tienen mucho que ver con esta reducción de plantilla llevada a cabo por Xiaomi, ya que ha visto disminuir sus ingresos en un 9,7% interanual. Y es que incluso las ventas de sus smartphones se redujeron en un 11% interanual, cuando representa el 60% de sus ventas totales.

MIUI 14 se presentó hace poco

MIUI 14 se presentó hace poco El Androide Libre

Por lo que nos encontramos ante un momento en el que grandes compañías tecnológicas están realizando despidos masivos como está sucediendo con Xiaomi, una de las más punteras actuales en el planeta.

Te puede interesar