Si tienes una moto KOMOBI LIFE puede salvarte la vida

Si tienes una moto KOMOBI LIFE puede salvarte la vida

Noticias y novedades

Si tienes una moto KOMOBI LIFE puede salvarte la vida

Entrevistamos a Jesús Carnerero, CEO de KOMOBI, para hablar de su último producto, KOMOBI Life, diseñado para ser un salvavidas.

13 diciembre, 2022 11:00

La digitalización de nuestro día a día es algo que llevamos viviendo muchos años ya, pero no todos los dispositivos y aparatos lo han hecho a la misma velocidad. Un sector que está tardando más en hacerlo es el de las motocicletas, y KOMOBI se ha posicionado como una de las mejores opciones para convertir tu moto en una moto inteligente.

Hablamos de sus productos hace dos años, cuando se lanzaron al mercado, pero hoy vamos a hablar de la mayor actualización de los mismos, KOMOBI Life, el motivo por el que se creó esta empresa.

Protegiendo la moto… y a su piloto

Hasta ahora KOMOBI se había centrado en proteger las motocicletas en las que se instalaba, con un servicio de alarmas, geolocalización y llamada en caso de robo de la motocicleta. A todo ello, se añadían opciones de telemetría para los conductores más exigentes. Ahora el sistema va a mejorar, y mucho, la protección de los conductores, con KOMOBI LIFE, un servicio de aviso y protección 24/7 que ha lanzado la empresa hace poco.

KOMOBI Life

KOMOBI Life

En el año 2019, 1.755 personas fallecieron en España en accidentes de tráfico. De todos ellos, el 53% fueron fallecimientos de aquellos grupos más vulnerables; motoristas, peatones y ciclistas.

Ahora, con el lanzamiento de KOMOBI LIFE, su servicio de detección de accidentes y monitorización con las asistencias sanitarias, quieren garantizar que todos sus usuarios puedan disfrutar de su pasión sin miedo a sentirse desprotegidos y solos.

Avisando en caso de accidente

KOMOBI

KOMOBI

La idea detrás de KOMOBI Life es tener un sistema de alerta si un MOTERO ha tenido un accidente. Eso se ha conseguido con los datos extraído de cientos de horas de uso de los productos de la empresa.

Ahora, si un conductor tiene un accidente el sistema lo detecta y avisa a un CRA especializado en estas situaciones de emergencias (Centro de Recepción de Alertas) que la compañía sevillana tiene funcionando en todo momento para poder ponerse en contacto con el conductor. En caso de que este no responda o lo haga y pida ayuda el CRA avisará a los servicios de emergencia para que manden a una ambulancia.

KOMOBI

KOMOBI

Además, se mantendrá un contacto con esta persona para ayudarla mientras se personan los técnicos de emergencia. Cabe recalcar, que habrá un equipo humano detrás de cada aviso de emergencia y hace de esto un servicio mucho más personalizado.

El sistema, según nos cuenta su CEO Jesús Carnerero, se ha podido perfeccionar mediante la creación de un algoritmo especialmente pensado para las motos, algo que no muchas empresas tienen en todo el mundo. Y es que una moto se comporta de manera muy diferente en carretera que un coche.

KOMOBI Life

KOMOBI Life

Y esto es especialmente importante porque las defunciones por accidentes son mucho mayores entre los motoristas que entre los conductores de coches.

Un servicio integrado en el paquete actual

Una de las cosas que más llaman la atención es que KOMOBI LIFE no supone un coste extra. Todos los usuarios de los dispositivos de KOMOBI estarán protegidos por este nuevo servicio, que permitirá ayudar a un conductor que haya tenido un accidente.

El motivo es que la propia idea fundacional de la compañía era crear este servicio, y no quieren poner un precio al mismo ya que sus sistemas tienen la capacidad de detección de accidentes en todas las motos en las que están instaladas.

KOMOBI sigue creciendo

Junto con este nuevo producto la empresa sigue desarrollando otras características de su servicio, como Garaje 2.0, que permite tener información importante de la moto como la fecha de la ITV, el momento de cambio del aceite, etc.

Garage 2.0

Garage 2.0

De esta forma, la propia aplicación nos avisa con antelación para no tener que estar pendientes de esas cosas. Lo más interesante de la marca KOMOBI es que reúne todo lo que necesitamos saber y conocer de nuestra moto en una sola aplicación.

Otra característica llamativa es KOMOBI Phone, un servicio que permite que la moto nos llame si está siendo robada, con la ventaja que eso supone en cuanto a inmediatez de aviso, por si no somos de los que estamos pendientes de las notificaciones en todo momento.

Con todas estas nuevas funciones KOMOBI se posiciona como uno de esos servicios y productos que todo motorista debería tener, para proteger su moto y, sobre todo, para protegerse en caso de accidente.