Google Pixel 4

Google Pixel 4

Noticias y novedades

Decimos adiós al Pixel 4: ha sido abandonado por Google y ya no recibe actualizaciones

Google ha confirmado que el Pixel 4 y el Pixel 4 XL dejan de recibir actualizaciones de seguridad, después de haber sido abandonados con los parches lanzados este noviembre.

8 noviembre, 2022 14:13

Parece mentira cómo avanza el tiempo. Parece ayer que el Pixel 4 y el Pixel 4 XL nos mostraron lo que era posible en fotografía con Android, al centrarse en el uso de algoritmos para mejorar las imágenes.

[Descansa en paz, Google Pixel 3a: la última actualización llega hoy]

Aunque estos móviles fueron muy influyentes, su tiempo se termina como el de cualquier otro. En este caso, han pasado tres años durante los que ambos modelos recibieron actualizaciones constantes, pero finalmente Google ha decidido cerrar el grifo.

El Pixel 4 ha sido abandonado

Hoy Google ha lanzado el parche de seguridad de noviembre para los dispositivos Pixel. Como es habitual, viene con varias modificaciones centradas en cerrar agujeros de seguridad descubiertos en el sistema. Esta es una de las grandes ventajas de tener un Pixel, el soporte continuo durante años.

En la lista de dispositivos que recibirán este parche, por primera vez ya no se encuentran el Pixel 4 ni el Pixel 4 XL; por lo tanto, ambos dispositivos ya no reciben soporte de Google y se consideran abandonados.

El Google Pixel 4 dejará de recibir actualizaciones

El Google Pixel 4 dejará de recibir actualizaciones

Técnicamente, el soporte de la gama Pixel 4 terminó el mes pasado. En octubre de 2022 fue cuando terminaron los tres años de actualizaciones que Google prometió cuando lanzó los dispositivos en el 2019; sin embargo, ese tipo de fechas límites no siempre son respetadas a rajatabla. En muchas ocasiones, Google ha lanzado parches cuando considera que hay un bug de seguridad especialmente grave que podría poner en peligro a muchos usuarios; por lo tanto, siempre es posible que en el futuro aparezca un parche para estos dispositivos, pero los usuarios no deberían esperarlo.

Esta noticia también supone que Android 13 será la última versión del sistema que llegará a ambos modelos, y que no recibirán Android 14 cuando sea lanzado el año que viene. Si usas un Pixel 4 o un Pixel 4 XL, este es el mejor momento para cambiar de móvil; a partir de ahora, es posible que se encuentren bugs que no serán parcheados.

El Pixel 4a será el siguiente móvil de Google en ser abandonado

El Pixel 4a será el siguiente móvil de Google en ser abandonado

El siguiente móvil de Google que terminará su soporte oficial será el Pixel 4a, pero para eso aún falta un poco; como mínimo hasta agosto del 2023 seguirá recibiendo actualizaciones de sistema.

Te puede interesar