El Realme 10 Pro+, con pantalla curva

El Realme 10 Pro+, con pantalla curva Realme

Noticias y novedades

El Realme 10 es oficial, el móvil de gama media dará “un salto de calidad” con pantalla curva

Realme ha confirmado que el próximo 17 de noviembre presentará la nueva generación de su gama “número”, que está dirigida a la gama media pero que cada vez es más indistinguible de la gama alta.

7 noviembre, 2022 08:21

Con la gama Realme 9, la marca china lanzó varios dispositivos que cubrían todo el espectro de la gama media, con modelos básicos pero completos, y otros tan más potentes y avanzados que metían un pie en la gama alta.

[Realme 9 Pro Plus, análisis: lo de menos es que cambia de color con la luz]

A juzgar por lo poco que se ha enseñado de los nuevos Realme 10, parece que esta tendencia continuará; y la propia Realme ha adelantado que los modelos más caros de la gama supondrán un salto de calidad respecto a la gama actual.

Así serán los Realme 10

El modelo más llamativo será, sin duda alguna, el nuevo Realme 10 Pro+, el tope de gama que presumirá de una llamativa pantalla curva, tal y como se ha visto en el vídeo de adelanto publicado en redes sociales en China.

Lo que se muestra en el vídeo nos recuerda a móviles más avanzados sobre el papel, como anteriores modelos Samsung Galaxy, gracias a la curvatura de la pantalla en los bordes y al agujero central para la cámara frontal. Este tipo de cosas son poco comunes en móviles de gama media, ya que es un sobrecoste que muchos usuarios no están dispuestos a pagar, prefiriendo mejoras en otros aspectos como la batería.

Pero, según los representantes de Realme, la marca cree que este es el momento de dar este salto, en términos de sensación, diseño, y textura, lo que indica que podría haber más sorpresas en la fabricación de este modelo. Esta curvatura además indica que el panel está basado en la tecnología AMOLED, y según una filtración, presumirá de una elevada frecuencia de refresco de modulación de ancho de pulso (PWM), en otras palabras, el control del brillo; al alcanzar los 2160 Hz, no deberíamos tener problemas en mirar esta pantalla durante largos periodos de tiempo.

Hay que aclarar que la pantalla curva llegará sólo al Realme 10 Pro+, pero que la gama contará con más modelos. El Realme 10 básico será tan simple que sólo tendría conectividad 4G, al menos en la versión internacional que debería llegar a España; también tendría una pantalla plana LCD convencional con bordes planos. No está claro si el Realme 10 Pro normal también sería presentado la semana que viene, o bien más adelante.

Imagen filtrada del Realme 10 básico

Imagen filtrada del Realme 10 básico

Entrando ya en territorio de rumores, el Realme 10 Pro+ usaría el nuevo MediaTek Dimensity 1080 como procesador, y una cámara de 108 Mpx, mientras que el Realme 10 sería menos potente, pero conservaría la misma cámara. Sabremos más muy pronto.

Te puede interesar