Android 13 para móviles Vivo con Funtouch OS 13

Android 13 para móviles Vivo con Funtouch OS 13 Vivo

Noticias y novedades

Android 13 para móviles Vivo es oficial: así es Funtouch OS 13 adaptando el diseño Material You

Vivo ha anunciado Funtouch OS 13, su capa de personalización basada en Android 13 que llegará a sus móviles tanto futuros como actuales en forma de actualización.

24 octubre, 2022 14:11

Uno tras otro, los principales fabricantes dan el salto a Android 13. Hoy le toca el turno a Vivo, el fabricante que tanto nos ha sorprendido con móviles centrados en las cámaras, tanto las traseras como las frontales para selfies.

[Vivo X80 Pro, análisis: este es el iPhone de Android]

En lo que respecta al software, Vivo tradicionalmente se ha caracterizado por ofrecer una experiencia muy cercana al Android ‘básico’, con pocas modificaciones; eso cambió un poco con Funtouch OS 12, basado en Android 12 pero con detalles propios en cuestión de diseño.

Así es Android 13 para móviles Vivo

Con Funtouch OS 13, parece que la historia se repite. Por lo que Vivo ha mostrado hoy, el nuevo sistema adaptará las novedades de Android 13, en vez de seguir un camino completamente diferente como hacen marcas como Samsung; pero sí que veremos algunos detalles originales.

El color de la interfaz de los móviles Vivo cambiará con nuestro fondo de pantalla

El color de la interfaz de los móviles Vivo cambiará con nuestro fondo de pantalla Vivo

Esta filosofía es obvia cuando vemos cuál es la gran novedad en cuestión de diseño en Funtouch OS 13: la adopción de Material You, aunque Vivo no lo llame por ese nombre y posiblemente tenga algunas diferencias. La idea es la misma, que la interfaz cambie de color dependiendo del fondo de pantalla que tenemos puesto, asumiendo diferentes tonos pastel dependiendo del elemento.

Todos los elementos de la interfaz, desde las notificaciones a los menús de configuración, pasarán a adoptar este cambio; llama la atención que Vivo también ha dejado atrás los iconos cuadrados del área de notificaciones en favor de los redondos de Android 13.

Nuevos iconos monocromáticos de móviles Vivo

Nuevos iconos monocromáticos de móviles Vivo Vivo

Hablando de iconos, Vivo también nos permitirá adoptar los nuevos iconos monocromáticos de Android 13, haciendo que cambien de color de la misma manera que el resto de la interfaz en nuestra pantalla de inicio. Curiosamente, el estilo también se aplicará a los widgets.

Nueva app de cámara en los Vivo

Nueva app de cámara en los Vivo Vivo

Como hemos dicho antes, la fotografía es el punto fuerte de Vivo, así que no es de extrañar que la mayoría de novedades se centre en mejorar la app de cámara que viene por defecto, que no será la misma que los Pixel sino la propia de Vivo. Esta app gana nuevas funciones que nos ayudarán a tomar mejores fotos, como un nivel que muestra si estamos tomando la foto en horizontal, un anillo que nos indica si nuestra mano está vibrando y un anillo que muestra el enfoque.

Más controles avanzados en la app de cámara de Vivo

Más controles avanzados en la app de cámara de Vivo Vivo

La app de cámara también nos permitirá aplicar efectos directamente desde su interfaz, sin necesidad de entrar en otra app; podremos cambiar el contraste, la exposición o el brillo. Y para la edición de vídeo, ahora tendremos la opción de silenciar y variar el volumen del sonido dependiendo del segmento.

Nueva opción para bloquear la pantalla con una app abierta en los Vivo

Nueva opción para bloquear la pantalla con una app abierta en los Vivo Vivo

Android 13 trajo mejoras en la privacidad, y Vivo añade un par más. Tal vez la más interesante es la que nos permite bloquear la pantalla con una app abierta; mientras se mantenga el bloqueo, sólo será posible usar la app y no podremos salir a la pantalla de inicio o cambiar de app. Será ideal para dejar que nos cojan el móvil con la confianza de que la otra persona sólo podrá ver lo que queremos que vea. Siguiendo esa línea, la app de galería de imágenes ahora permite crear carpetas ocultas, que requieren de desbloqueo para poder ver nuestras fotos más privadas.

Nuevo gestor de apps abiertas de Vivo

Nuevo gestor de apps abiertas de Vivo Vivo

La gestión de apps abiertas será más fácil en los Vivo, gracias a un nuevo gestor accesible desde la pantalla de notificaciones que nos permite ver una lista de apps en segundo plano y cerrarlas con un toque. Y gracias a la nueva función de refrigeración del móvil, el sistema podrá reducir la cantidad de apps activas y variar la frecuencia del procesador para evitar que se sobrecaliente. Por último, un detalle curioso y útil será el nuevo widget de calidad del aire.

Vivo aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento de Funtouch OS 13, ni la lista de móviles que serán actualizados, pero el historial de la compañía es muy bueno, ya que con Android 12 actualizó todos los móviles que vendía en España.

Te puede interesar