Nuevo icono de la app Mensajes de Google

Nuevo icono de la app Mensajes de Google Google

Noticias y novedades

Revolución en la app Mensajes de Google: nuevo icono y novedades que lo asemejan a WhatsApp

Google ha anunciado la llegada de importantes cambios a la app de Mensajes, que es usada para el envío de SMS en nuestros móviles, con la intención de competir contra apps de mensajería instantánea.

20 octubre, 2022 16:08

Google sigue en su pelea contra Apple por la adopción de RCS, el llamado “sucesor del SMS” que añade funciones más propias de apps de mensajería como WhatsApp pero usando la red telefónica convencional.

[Apple contundente con los mensajes verdes: si quieres que funcionen bien, "cómprale un iPhone a tu madre"]

Mientras tanto, Google sigue mejorando la app de Mensajes con nuevas funciones con las que espera convencer al público y a los rivales de que el salto merecerá la pena.

Novedades de la app de Mensajes

La app de Mensajes ahora nos permite responder a mensajes concretos

La app de Mensajes ahora nos permite responder a mensajes concretos Google

Algunas de estas novedades están dirigidas a ofrecer una experiencia más familiar a los usuarios de apps de mensajería instantánea. Por ejemplo, ahora podremos responder a mensajes concretos, sólo con hacer un gesto sobre el mensaje que queramos responder. Esto es especialmente útil para continuar un tema de conversación que se había quedado pendiente, como sabe cualquiera que use Telegram o WhatsApp.

La app Mensajes de Google nos permitirá ver vídeos de YouTube

La app Mensajes de Google nos permitirá ver vídeos de YouTube Google

Otra función que algunas apps tienen y que ahora Mensajes tendrá es la integración con YouTube; eso significa que podremos ver vídeos directamente en la conversación y sin necesidad de cambiar de app. Cuando alguien nos envíe un enlace a YouTube, la app lo detectará y lo mostrará automáticamente, permitiéndonos reaccionar y responder directamente a lo que estamos viendo.

Mensajes de Google nos permitirá crear recordatorios

Mensajes de Google nos permitirá crear recordatorios Google

Una tendencia que hemos notado en Mensajes es que Google quiere hacerlo mucho más inteligente, hasta el nivel de un asistente personal. Una de las nuevas funciones nos permite precisamente crear recordatorios directamente desde la app, como cumpleaños o citas; y si alguien que conocemos cumple años hoy, la app Mensajes nos lo recordará al abrirla para que podamos felicitarle.

De la misma manera, Mensajes ahora reconocerá texto como direcciones, números de teléfono y códigos de puerta y nos permitirá destacarlos con una estrella para que sean más fáciles de encontrar posteriormente. También reconocerá mensajes como “¿Podemos hablar ahora?” y recomendará una llamada de Google Meet, y reconocerá mensajes de citas y nos permitirá añadirlas directamente a Google Calendar.

Al igual que WhatsApp, la app de Mensajes quiere ser el puente entre el usuario y las tiendas o profesionales; por eso, nos permitirá contactar directamente con negocios a través de Google Maps y la Búsqueda de Google. La integración con los servicios y dispositivos de Google continúa con una nueva opción que nos permite enviar un mensaje usando Google Assistant desde el Pixel Watch o desde nuestro Chromebook.

Nuevos iconos de las apps de Contactos, Mensajes y Teléfono

Nuevos iconos de las apps de Contactos, Mensajes y Teléfono Google

Todas estas novedades llegan de la mano de un nuevo icono para la app de Mensajes, que abandona el diseño cuadrado actual por uno más moderno y minimalista. El mismo estilo se aplicará a las apps de Teléfono y Contactos, y se adaptará a nuestros temas de Material You.

Te puede interesar