La trasera del McLaren

La trasera del McLaren El Androide Libre

Noticias y novedades

Android, protagonista en la Formula 1 con una innovación que cambia la decoración de los coches

El equipo McLaren de Formula 1 probará un nuevo sistema para mostrar patrocinadores como Android en la superficie de los coches, que los puede hacer más atractivos cambiando constantemente.

20 octubre, 2022 20:45

La Formula 1 representa la cumbre del automovilismo, donde compiten los coches más avanzados y donde se prueban nuevos avances antes que en ningún otro sitio. El sector tecnológico, por lo tanto, está muy implicado en esta competición, ya sea como patrocinador o directamente colaborando con los equipos.

[Ya puedes jugar gratis a GRID Autosport, el juego de carreras ultra realista]

El próximo fin de semana, en el Gran Premio de los Estados Unidos que se celebrará en Austin, Texas, veremos el resultado de una de estas colaboraciones, con un nuevo sistema que será capaz de cambiar los patrocinadores y la decoración que aparecen en los coches.

Android en la Formula 1

Seamless Digital, una empresa de marketing digital que ha llegado a un acuerdo con el equipo McLaren para probar un nuevo sistema de pantalla ligera que se puede integrar directamente en el chasis del Formula 1. Esta pantalla puede cambiar lo que muestra durante la duración de la carrera, mostrando diferentes logotipos o imágenes.

Lo llamativo es que esta pantalla es tan fina y ligera (pesa sólo 190 gramos) que no debería afectar demasiado al rendimiento del vehículo; y como hemos visto, ya hay pantallas flexibles que se pueden adaptar a diversas formas. No sería de extrañar que en el futuro, los Formula 1 tengan una decoración cambiante, con objetos que se muevan o diferentes texturas dependiendo del piloto. Incluso podría servir para mostrar la posición en la que va el coche.

El McLaren llevará pantallas con los logotipos de Android

El McLaren llevará pantallas con los logotipos de Android McLaren F1

Por el momento, McLaren sólo probará esta pantalla durante los entrenamientos libres que quedan en la temporada, y no será usada durante las sesiones competitivas como la clasificación o la carrera. Pero puede ser el principio de algo muy curioso. Se instalarán dos pantallas, una a cada lado del piloto y por lo tanto, estarán a la vista de la cámara de a bordo que todos los coches llevan en la parte superior.

¿Y dónde pinta Android en todo esto? Pues Android será uno de los patrocinadores que primero aparecerán en esta pantalla, como ha mostrado el propio equipo en una de las primeras fotos del sistema.

Eso no debería sorprendernos, ya que McLaren y Google iniciaron este año una relación muy interesante que ha hecho que varios logotipos aparezcan en la decoración del coche. A principios de año, incluso jugaron con la posibilidad de mostrar ruedas iluminadas con los colores de Chrome, pero finalmente sólo pintaron las tapas. Además, los logotipos de Chrome y Android han aparecido a lo largo de toda la temporada.

Te puede interesar