La Formula 1 regresa en 2020, también a tu smartphone

La Formula 1 regresa en 2020, también a tu smartphone

Aplicaciones

La Formula 1 regresa en 2020, también a tu smartphone

Una nueva temporada del campeonato de Formula 1, un poco retrasada este año. Y ahora también podrás disfrutar de dicha emoción en tu smartphone.

5 julio, 2020 09:59

Ya estamos en pleno verano de este extraño año 2020 y al estrenar el mes de Junio también estrenamos nueva temporada del campeonato de Formula 1. Todos los eventos se vieron retrasados debido al Coronavirus y por eso estamos aconteciendo una mini temporada en diversos deportes.

Dentro de esta temporada concentrada, en la que se incluye el GP de España, disfrutaremos de la emoción de este deporte. En el que se une la estrategia, los nervios y la astucia en todo su esplendor, por lo que hemos pensado ¿Y si trasladamos todo ello a nuestros smartphones? Y aquí es donde surge este recopilatorio, disfrutad.

Formula 1 ®

Empezamos, como no, con la aplicación oficial del campeonato de Formula Uno. Aquí se concentran todas las noticias, clasificaciones e información en tiempo real durante las carreras. Dispone además de un gran apartado multimedia, en el que podemos disfrutar de videos y fotografías.

Si además estás suscrito, podrás ver en vivo las carreras con todo lujo de detalles, desde las paradas, neumáticos y estrategias. Aunque donde los más entusiastas disfrutarán es en el mapa 3D, en el que se ve en tiempo real toda la interacción entre los pilotos. Una aplicación para los apasionados de este deporte sin ninguna duda.

F1 Manager

Aquellos que desean sentir en primera persona la emoción, pueden ponerse en la piel de todo un jefe de equipo. El simulador de una escudería oficial de Formula 1, traslada todo el ambiente del gran circo directamente a nuestro smartphone. Teniendo una única misión, ser los campeones del mundo.

Ya que cuenta con todas las licencias, encontraremos todas las escuderías, pilotos y circuitos reales del campeonato. Donde deberemos soportar la presión y adecuar la estrategia a cada situación de la carrera, siempre que queramos alzarnos con el triunfo. Un gran juego, aunque no es el único con dicha ambientación.

Motorsport Manager Mobile 3

Llegamos ante uno de los referentes del género de estrategia deportiva, ya por su tercera generación. Un gran juego, de pago aunque habitualmente se encuentra en oferta de manera gratuita, que nos transporta a la piel del dueño de un equipo de carreras. Aunque en esta ocasión disponemos de diversas disciplinas.

Tenemos la opción de que elegir entre un equipo de Formula 1, con nombres ficticios, uno perteneciente al campeonato de turismos o al campeonato de resistencia. Encargándonos desde la evolución de la sede, el buen ambiente entre pilotos y equipo, además de poner el mejor coche posible en la pista. Un juego que es una delicia en todos los detalles.

Motorsport Manager Online

Podríamos ubicar nuestro siguiente protagonista como la cuarta generación de este simulador, sin embargo nace como una versión paralela al mismo. Empezando por el hecho de ser gratuito y de que en esta ocasión nos enfrentaremos online a jugadores reales.

Así que disponemos de toda la tensión de dirigir a nuestro equipo, mantener a nuestros pilotos y desarrollar un buen coche. Con el agravante de que en cada carrera, estaremos luchando codo con codo con jugadores de todo el mundo. Por lo que deberemos sacar lo mejor de nosotros mismos.

F1 Mobile Racing

Ya hemos hablado del simulador de un equipo, pero a lo mejor deseas llevar a un nuevo nivel la experiencia. Para eso está el simulador oficial del campeonato de Formula Uno, en el que deberemos ponernos en la piel de un piloto y dar lo mejor de nosotros en cada carrera.

Es un juego realmente exigente, pudiendo ajustar el nivel de dificultad y las ayudas para adaptarse a nuestro estilo. Aunque si eres un amante de este deporte, estamos ante un juego que traslada toda la emoción de este deporte directamente a nuestras manos. Hay que tener un poco de paciencia al principio, pero se disfruta.

Real Racing 3

Estamos ante otro de los referentes, por no decir el referente, en cuanto a simuladores de carreras. Un juego que actualización tras actualización ha ido puliendo una propuesta realmente interesante, en la que podemos disputar carreras de Formula Uno. Y además con los coches reales, ya que cuenta con la licencia oficial.

Si hablamos de exigencia, estamos ante un juego que nos sacará lo mejor y lo peor de nosotros, todo ello mientras disfrutamos de emocionantes carreras. Poco más que decir ante uno de los juegos que están a un alto nivel tanto gráficamente, como en la experiencia de juego.