El nuevo router de Jazztel, con WiFi 6

El nuevo router de Jazztel, con WiFi 6 Jazztel

Noticias y novedades

Con el nuevo router de Jazztel por fin vas a poder aprovechar la velocidad de tu móvil

Jazztel ha anunciado que sus clientes por fin podrán usar un nuevo router con tecnología WiFi 6, que no sólo aumentará la velocidad de descarga, también debería mejorar la conexión.

20 octubre, 2022 18:54

La inmensa mayoría de los internautas usa el router que le dio su operadora cuando contrató la línea de Internet, y eso es una pena; la mayoría de modelos del mercado ofrecen prestaciones muy superiores a un precio no muy elevado.

[Qué es el WiFi 6 y cuáles son las ventajas para tu móvil Android]

Afortunadamente, poco a poco las operadoras españolas se ponen a la altura con los routers que ofrecen con sus ofertas; el último ejemplo es el de Jazztel y el nuevo router con Wi-Fi 6 que ofrece a sus clientes.

Nuevo router WiFi 6 de Jazztel

El nuevo dispositivo de Jazztel está disponible para los nuevos clientes de la operadora; por el momento, los clientes que ya están en Jazztel no pueden solicitar el cambio, por lo que tendrán que conformarse con el modelo que les llegó inicialmente, al menos por ahora.

En concreto, tanto los nuevos clientes como los que vengan de otra operadora en portabilidad recibirán el nuevo router, siempre y cuando opten por la fibra premium de 1 Gb como su suscripción. Por lo tanto, los usuarios de fibra óptica con velocidades menores como la de 300 Mb que aún se oferta seguirán recibiendo el modelo antiguo de router. Para acompañar este lanzamiento, Jazztel ofrece una rebaja en la línea de fibra de 1 Gb, que ahora cuesta 30,95 euros al mes (precio definitivo) frente a los 36,95 euros al mes que normalmente cuesta.

Promoción de Jazztel por el nuevo router WiFi 6

Promoción de Jazztel por el nuevo router WiFi 6 Jazztel

Eso es algo que tiene más sentido, ya que precisamente una de las ventajas del nuevo modelo de router es que aprovechará mejor la velocidad de la fibra óptica, al ofrecer conexiones inalámbricas más rápidas. Pero tal vez más importante que eso, WiFi 6 introdujo otras novedades como una mayor estabilidad de la red y una menor latencia, algo que notaremos especialmente a la hora de retransmitir vídeo en alta resolución. Los jugadores también notarán esto, especialmente en juegos multijugador en los que la rapidez y las reacciones sean importantes.

Otra ventaja es que podremos conectar más dispositivos al mismo tiempo a nuestra red, sin miedo a provocar problemas de conexión o caídas de rendimiento; esto es algo valioso en un mundo en el que prácticamente todo lo que tenemos en casa se conecta a Internet. Por último, Jazztel promete una mayor seguridad de nuestros datos con la nueva conexión.

En realidad, este no es un lanzamiento especialmente sorprendente. El router es un Livebox 6 que ya fue ofrecido inicialmente por Orange, de la que Jazztel es una subsidiaria; sin embargo, no deja de ser una buena noticia que la conexión WiFi 6 se expanda.

Te puede interesar