Motorola MA1 con Android Auto

Motorola MA1 con Android Auto

El Androide Libre

La solución para tener Android Auto en el coche sin complicaciones

Motorola ofrece un adaptador que permite obtener Android Auto en el coche sólo con conectar un cable, una solución muy sencilla y por eso, muy demandada.

10 agosto, 2022 14:06

La demanda por Android Auto, el sistema para coches que nos permite usar nuestras apps favoritas, es muy elevada. Lamentablemente, a menos que te hayas comprado recientemente un coche con Android Auto preinstalado en el sistema de entretenimiento, es poco probable que lo estés usando. Y eso es un error.

[Android Auto ya solo funciona en las pantallas de los vehículos]

Mucha gente cree que Android Auto sólo está disponible en vehículos nuevos, pero nada más lejos de la realidad. Estamos hablando de Android, un sistema abierto que cualquiera puede adaptar a su gusto, así que era inevitable que apareciesen alternativas para instalar Android Auto en coches viejos.

Android Auto con conectar un cable

Ya hay varias soluciones para obtener Android Auto sin cables en un coche que no lo tiene. Recientemente hemos repasado una de esas opciones, desarrollada por Carsifi, pero no es la única ni mucho menos. Otros fabricantes también ofrecen dispositivos similares, y en muchos casos, las diferencias son mínimas; por lo tanto, es más una cuestión de encontrar el que nos venga mejor o simplemente, el que esté disponible.

Otra de estas opciones viene de una marca que seguramente conozcas: Motorola. El MA1 es un adaptador USB que permite obtener Android Auto en nuestro coche, sin necesidad de una instalación complicada ni de 'pelar cables'. Esta es la versión 'fácil' de Android Auto, un dispositivo aparte que añadirá esas funcionalidades a nuestro vehículo.

A simple vista, el Motorola AM1 se parece más a un Chromecast que a otra cosa; el dispositivo en sí es redondeado y fino, del que sale un cable USB-A que debemos conectar a uno de los puertos que tenga nuestro coche. ¿Cómo puede ser tan simple? Pues porque este dispositivo en realidad 'engaña' al sistema del coche, haciéndole creer que es un smartphone Android.

Motorola MA1 con Android Auto

Motorola MA1 con Android Auto

En realidad, una vez conectado, sólo debemos configurarlo desde nuestro móvil Android, primero encontrándolo a través de la conexión Bluetooth y luego siguiendo los pasos de la configuración. A partir de entonces, tendremos Android Auto en el coche, siempre y cuando nos llevemos el móvil que hemos asociado.

Un mercado creciente

Este tipo de dispositivos van a ser cada vez más comunes, y en muchas ocasiones, la marca importa poco. De hecho, aunque el Motorola MA1 lleva ese famoso logotipo, en realidad se trata de un dispositivo genérico, fabricado por SGW Global, que ha pagado por la licencia de usar el nombre.

Ese es el motivo por el que conseguir el Motorola MA1 puede ser difícil en España. El dispositivo se vendió originalmente en los Estados Unidos, con un precio de 89,95 dólares, pero desde entonces no hemos obtenido ninguna pista sobre su posible lanzamiento en Europa; de hecho, la única novedad es que el precio en algunas tiendas ha subido hasta los 99,95, demostrando la enorme demanda que tiene. Es por eso por lo que puedes tener más suerte con algún tipo de versión de 'marca blanca', o importando este dispositivo desde Estados Unidos.

Te puede interesar