Samsung Galaxy Z Flip 4

Samsung Galaxy Z Flip 4

Noticias y novedades

La victoria de los plegables podría venir por la importancia del tamaño

Aunque aún son minoría, los plegables están permitiendo combinar un tamaño cómodo para llevarlos encima con una experiencia multimedia cómoda. Y ningún otro móvil lo permite.

14 octubre, 2022 18:05

En las últimas semanas he visto de primera mano la división que hay entre los más aficionados a la tecnología y el público común. En el viaje de presentación de los Xiaomi 12T Series me di cuenta de que varios compañeros de otros medios llevaban el Samsung Galaxy Z Fold 4 como móvil propio. Esto no hubiera sido llamativo si no hubiera sido el único sitio en el que he visto este modelo fuera de las tiendas.

Galaxy Z Flip 4

Galaxy Z Flip 4 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Sin embargo, el Galaxy Z Flip sí que lo he visto en alguna ocasión, tanto en la vida real como en series.

Está claro que lo que más valora la gente de los plegables es la capacidad de usarlo como un móvil normal y, además, llevarlo en el bolso o en los pantalones cómodamente.

El tamaño llega a molestar

Pixel 7 Pro

Pixel 7 Pro Álvarez del Vayo El Androide Libre

Esta última semana he estado analizando los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, y una de las cosas que más me ha llamado la atención es la diferencia de peso y de tamaño. Pese a que la cámara del Pixel 7 Pro es mejor, y más versátil, la diferencia de peso y tamaño me haría dudar si tuviera que comprar uno de los dos móviles para mi uso personal.

Esto es algo que también he vivido con otros modelos, pero que el Samsung Galaxy Z Flip 4 me solventó casi sin avisar. De hecho, hablando hace poco con mi compañero Manuel Ramírez me dijo algo parecido, que el Flip 4 era muy cómodo y que más de una vez había intentado plegar un móvil que no se doblaba. Gajes del oficio.

Galaxy Z Flip 3

Galaxy Z Flip 3 El Androide Libre

Si esto es algo que nos pasa a los que nos dedicamos a esto no me imagino lo que puede suponer para una persona que no busque tener las mayores especificaciones, sino simplemente un móvil que cumpla en todo y que, además sea cómodo.

No obviemos el diseño

Otro elemento que muchas veces pasamos por alto los analistas es la relevancia del diseño. Hay mucha gente que se compra un coche, un móvil o un frigorífico por cómo lucen, no por la tecnología que tienen dentro.

Samsung Galaxy Z Flip 3 Bespoken Edition

Samsung Galaxy Z Flip 3 Bespoken Edition El Androide Libre

Esto es algo clave y, en el mundo de los móviles, los plegables son los que más destacan. Es cierto que puede que no sean los más bonitos (eso es cuestión de gustos), pero desde luego que son los que más llaman la atención.

Esperemos que pronto marcas como Motorola, OPPO o Xiaomi lancen nuevos plegables en Europa, aunque la situación económica ahora mismo no invite a ello.

Te puede interesar