Ubisoft y otras dan soluciones a los juegos comprados en Stadia

Ubisoft y otras dan soluciones a los juegos comprados en Stadia El Androide libre

Noticias y novedades

Si posees juegos comprados en Stadia, posiblemente puedas lllevarlos a otras plataformas

Varios editores y desarrolladores están buscando la forma de dar soporte a sus jugadores ante el anuncio de Google del fin de Stadia, la plataforma de streaming de juegos.

3 octubre, 2022 16:03

Que Stadia cierre sus puertas puede haber sorprendido, pero para el que conoce de cerca a Google, no es la primera vez que se ha sacado de encima un servicio que tenía su arraigo. Ahora, editores y desarrolladores están ideando una forma de dar soporte a los jugadores que hubieran comprado alguno de sus títulos en la plataforma Stadia.

[Tan fluido como en PC: juega a 120 fotogramas por segundo en cualquier Android con GeForce Now]

Buscando una solución para Stadia

Google desembolsará a los usuarios las adquisiciones que hubieran hecho en la plataforma Stadia, aunque todavía hay alguna incertidumbre que otra en este sentido. Una que quiere borrar definitivamente un grupo de desarrolladores y editores que quieren que los jugadores de sus juegos puedan llevarlos a otras plataformas.

Stadia cerrará sus puertas el 18 de enero de 2023, justo a los dos años de que este servicio hubiera sido lanzado para así competir con GeForce Now de la propia NVIDIA. Este cierre significa que no se podrá acceder a los juegos que se tengan en esta plataforma; aunque como hemos dicho, Google a lo largo de 2023 reembolsará las compras hechas.

Gykt es uno de los juegos exclusivos de Stadia

Gykt es uno de los juegos exclusivos de Stadia El Androide libre

Sea como fuere, ya hay varias compañías que están buscando una solución para que desde otras plataformas se pueda iniciar los juegos adquiridos por los usuarios. Una de ellas es Ubisoft, que está trabajando para que los juegos que tengas de la misma en Stadia, puedan ser disfrutados a través de Ubisoft Connect.

De hecho, Ubisoft Connect, y vía Games Industry, ha prometido que actualizará Ubisoft+ para los suscriptores que confiaron en Stadia en una fecha posterior. Por otro lado tenemos a Tequila Works, que a través de su CEO ha anunciado que llevará uno de los títulos exclusivos para Stadia, llamado Gylt, a otras plataformas.

Destiny 2

Destiny 2 El Androide libre

Bungie también se ha animado y ha comunicado que trasferirá todo el progreso hecho en algunos de sus juegos de Stadia, como son Hitman y Destiny 2 a aquella plataforma elegida por el usuario.

Próximamente se anunciará la acción a tomar para que ese progreso no se pierda y así se puedan mantener las horas consumidas en estos juegos de Bungie. Se agradece la intención tras el anuncio de Google para dejar un poco helados a todos y por la inestabilidad que puede ser comprar activos digitales que, de un día para otro, pueden desaparecer para siempre.

Te puede interesar