Google News Showcase aterriza en España para representar a más de 140 medios españoles

Google News Showcase aterriza en España para representar a más de 140 medios españoles El Androide libre

Noticias y novedades

Google News Showcase llega a España en un acuerdo con 140 medios españoles

La gran G acaba de anunciar que Google News Showcase aterriza en España después de que en junio Google News estuviera presente de nuevo por estos lares. Su app ahora toma más valor que nunca para estar al día de las noticias más importantes.

22 septiembre, 2022 07:37

En junio de este año Google News volvió a España después de que se levantaran los muros que impedían usar esta app, redefinida para la ocasión con algunos retoques en el diseño, para que desde el mismo home se pueda estar al día de todas las noticias que se generan en el país. Ahora la misma gran G ha anunciado la llegada de Google News Showcase en un acuerdo con más de 140 medios españoles entre los que se encuentra El Español.

[Evita usar esta función de Chrome: tus contraseñas pueden ser enviadas a los servidores de Google]

Google News Showcase en España

La misma Google ha usado su blog para anunciar la presencia de Google News Showcase en España. Tal como cita Google, a través del Google News Initiative (GNI), da el soporte a través de su app para que organizaciones y medios sean ayudados para mostrar sus publicaciones.

De hecho, Google envía más de 24.000 millones de visitas a los medios de información en todo el planeta sin ningún coste. Hay que irse al mes de junio para que Google News ya ofreciera las publicaciones de medios españoles.

Todos los medios participantes de Google News Showcase

Todos los medios participantes de Google News Showcase El Androide libre

Hoy mismo ya está disponible News Showcase con más de 60 editores representados de 140 publicaciones entre las que se encuentran nacionales, regionales y locales como son El Español, ABC, Atresmedia, Catalunyapress, Europa Press, El País, La tribuna de Toledo y Servimedia. 

Un espacio llamado News Showcase que se lanzó en octubre de 2020 con acuerdos con más de 1.700 publicaciones en más de 18 países, entre los que se incluyeron a Australia, Reino Unido, Japón, Colombia, Brasil, Nueva Zelanda, Canadá, Portugal, Italia y Argentina.

¿Qué es Showcase?

Google News Showcase España

Google News Showcase España Google El Androide libre

Este panel ofrece a los medios otras vías para traer noticias importantes a los lectores en España, al igual que les permite tener un control más directo de la representación de la publicación al igual que el branding de la marca.

Pedro J. Ramírez, director de El Español, recuerda que News Showcase representa un nuevo canal de distribución que atrae a los lectores al mejor contenido y mejorará la calidad del periodismo. La base para una plataforma que está siendo demandada en estos días donde lo digital impera.

Google News Showcase España

Google News Showcase España Google El Androide libre

Gracias a Showcase los acuerdos con los medios españoles permitirán que aparezcan en la app de Google News en Android, iOS y en su versión web, al igual que en Discover para Android e iOS.

Estos paneles llevan a los lectores artículos completos de las nuevas publicaciones para así estrechar sus lazos; también a través de una app bien hilada en su diseño que facilita la experiencia de lectura.

La app Google News muestra así News Showcase

La app Google News muestra así News Showcase El Androide libre

Parte del contenido que suele estar bajo una suscripción estará presente en News Showcase en España para así tener una app a la que uno puede acercarse desde la Google Play Store, y así tener las noticias más candentes que suceden en el día a día en España.

Te puede interesar