Así es el nuevo icono de Google Play

Así es el nuevo icono de Google Play El Androide Libre

Noticias y novedades

Aunque parezca lo contrario, el icono de la Play Store está cambiando

El nuevo logo de Google Play ha sido descubierto en otras apps de Google, aunque la marca todavía no lo ha anunciado.

7 julio, 2022 17:15

Google Play está cerca de estrenar nuevo logo, y, de hecho, en algunas otras apps ya lo ha hecho. Hace poco la compañía ya cambió el logo de Google Fit, y ahora ha hecho lo propio con el de la tienda de aplicaciones.

[Chrome 100 beta estrena el nuevo icono y trae consigo varias novedades importantes]

Se trata de un ligero cambio en los tonos y la forma interna del icono, y le da un aspecto ligeramente diferente, aunque mantiene la posición de cada uno de los colores.

De momento, este cambio no se ha implementado de forma general, por lo que aún deberás esperar para poder verlo en tu smartphone o tablet Android. Y ya te avisamos de que el cambio es muy sutil.

Así es el nuevo icono de Google Play

Recreación

Recreación

Google parece estar aprovechando los cambios de diseño en Android con Material You para hacer también algunos cambios en los iconos de sus aplicaciones. Y el de Google Play, al igual que el de Google Chrome y algunos otros, ahora tiene un nuevo aspecto.

La compañía ha hecho una modificación en los colores que se muestran en el botón de play que hay dentro del icono. No ha cambiado los colores, sino más bien las tonalidades de estos, que ahora son ligeramente más oscuras.

Logo antiguo (zquierda) / Logo nuevo (derecha)

Logo antiguo (zquierda) / Logo nuevo (derecha)

Este cambio, como informan desde 9to5Google, ha sido visto en pequeño tamaño en Google Pay y Google Wallet, y no está presente ni en la web ni en la app de la tienda.

No está claro cuando decidirá Google presentar este nuevo logo y extenderlo a otras aplicaciones, pero su presencia ya indica que este momento no debe estar demasiado lejos.

Te puede interesar