El coche autónomo de Xiaomi en la calle para mostrar su sensor de haz de láser

El coche autónomo de Xiaomi en la calle para mostrar su sensor de haz de láser

Noticias y novedades

El coche autónomo de Xiaomi es fotografiado en la calle para mostrar su sensor de haz de láser

Xiaomi tiene en su vehículo autónomo una gran apuesta de futuro y ahora ha sido fotografiado para aparecer con un diseño moderno y elegante cercano más a los de Tesla.

7 julio, 2022 10:23

Para 2024 comenzaría la producción en masa del coche de Xiaomi. Es de las últimas noticias que tuvimos en mano para ahora dirigirnos a una en la que podemos ver perfectamente al que sería el vehículo autónomo de la marca china. Una fotografía que muestra algunos detalles importantes.

[BMW se ve forzada a prescindir de Android Auto en sus coches]

El coche autónomo de Xiaomi

Vía Gizmochina, sabemos que los rumores sobre la posibilidad de lanzar un coche autónomo a las calles y carreteras estaban en lo cierto, y es que un blogger en Weibo ha compartido una fotografía del vehículo en plena calle para mostrar ese sensor LiDAR en su parte superior.

Este coche autónomo de Xiaomi, con unas líneas elegantes y muy sport, un poco a lo Tesla, aparece con un sensor LiDAR (un dispositivo que permite determinar la distancia desde un emisor láser) sobre el techo.

Este es el coche autónomo de Xiaomi en pruebas

Este es el coche autónomo de Xiaomi en pruebas El Androide Libre

Por las líneas que muestra y el diseño, estaríamos ante un turismo alejado de los SUVs y más cercano a los coches de Tesla, más al Model S, aunque con su propia línea; un punto que nos gusta para que pueda distanciarse de la competencia.

De todas formas, hay que andar cautos porque quizás Xiaomi solamente está probando las tecnologías relacionadas con la conducción autónoma, y el coche presentado es simplemente de otra marca.

Xiaomi no solamente venderá pulseras inteligentes y móviles

Xiaomi no solamente venderá pulseras inteligentes y móviles Xiaomi El Androide Libre

El sensor LiDAR que toma todo el protagonismo en la fotografía, sirve para la visión 3D y así el sistema computacional del vehículo pueda recoger toda la información de la vía para así tomar las decisiones adecuadas para giros, reducción de la velocidad u otro tipo de acciones a tomar sobre el asfalto.

Xiaomi está bien segura de que sus vehículos van a pegar fuerte y tiene previsiones de invertir los 1.500 millones de dólares en 10 años. Ahora bien, esperemos que esa hoja de ruta para 2024 se cumpla y no nos encontremos con noticias relacionadas con su retraso.

Te puede interesar