Telefónica se suma a la moda de las placas solares fotovoltaicas con Solar 360

Telefónica se suma a la moda de las placas solares fotovoltaicas con Solar 360

Noticias y novedades

Movistar quiere instalarte las placas fotovoltaicas en tu domicilio

Telefónica y Repsol han creado una nueva empresa llamada Solar 360 que se dedicará a la instalación de placas solares fotovoltaicas.

13 junio, 2022 13:17

Cuando un servicio se hace genérico se dice que se ha convertido en una "commodity", es decir, que ofrece algo casi indistinguible de sus competidores, y debe apostar normalmente a bajas precios para ser importantes. Es lo que le ha sucedido en los últimos años a servicios como la línea de telefonía móvil, la fija o el acceso a Internet. Por eso las teleoperadoras han ido diversificando su catálogo de productos entrando en la domótica, los sistemas de alarmas, etc.

[El absurdo de los móviles con placa solar incorporada]

Telefónica y Repsol entran en el sector de la energía fotovoltaica

El último movimiento que hemos visto de este tipo ha sido el anuncio realizado por Telefónica y Repsol sobre la creación de una nueva empresa, a media entre las dos compañías, llamada Solar 360, como podemos leer en Invertia.

Esta nueva firma estará operativa este mismo mes de junio y se ha creado para abastecer al mercado profesional y particular de estaciones residenciales fotovoltaicas, cuyo uso se ha disparado en los últimos meses, en parte por el incremento del precio de la energía.

Repsol es un socio interesante para Telefónica porque tiene experiencia en el sector de las energías renovables y además tiene una rama que permite comercializar electricidad, así que puede ofrecer tarifas que se adapten al uso de las placas solares.

Usando una app móvil para controlar el sistema

Al igual que pasa en otras instalaciones, Solar 360 ofrecerá una aplicación móvil que permitirá saber el estado de la planta fotovoltaica que instalemos en casa en todo momento, para mejorar el uso de nuestros aparatos y minimizar la factura eléctrica.

Control de instalación fotovoltaica desde el móvil

Control de instalación fotovoltaica desde el móvil

Aún queda por saber si habrá algún tipo de financiación ligada a nuestra factura con Telefónica o Repsol o si Telefónica creará packs junto con otros servicios, dentro de una megatarifa con más servicios.

Te puede interesar