Estos son los lugares más visitados de España

Estos son los lugares más visitados de España El Androide Libre

Noticias y novedades

Los lugares más visitados de España en Google Street View

Google ha mostrado datos de Street View que revelan cuáles son los lugares, puntos de interés y playas más visitadas de España, incluyendo tres populares campos de fútbol.

27 mayo, 2022 12:09

Noticias relacionadas

Google está celebrando el 15 cumpleaños de Street View, y si hace poco lanzaba una colección de visitas a 15 lugares únicos en el mundo, hoy la gigante tecnológica ha revelado los sitios más visitados de España.

Y no, no son los más visitados en persona, sino en la plataforma de Google para ver imágenes a pie de calle. De hecho, España es el sexto país con más visitantes en esta plataforma.

Las Islas Baleares, por su parte, se llevan gran parte del protagonismo al contar con dos playas de entre las más visitadas.

Los sitios más visitados de España en Street View

Google ha querido mostrar algunos datos que revelan los destinos más visitados en España, y los estadios Santiago Bernabéu, Camp Nou y Wanda Metropolitano ocupan su lugar en la lista. La Sagrada Familia y el punto más al sur de Europa, en Tarifa, son los sitios que les acompañan en la clasificación.

Según Google, España es el sexto país que más visitantes tiene en Street View en el mundo, siendo Cataluña y Andalucía las comunidades más concurridas. Las playas también triunfan en Street View, y estas son las que reciben más visitantes virtuales:

  • Playa d'en Bossa.
  • Cala Major.
  • Cala s'Alguer.
  • Playa la Malagueta.
  • Cala Moraig.
Playa en Street View

Playa en Street View El Androide Libre

Las actividades culturales también tienen su espacio en esta clasificación de Google Maps, ya que en muchas ocasiones se puede ver bastante información a través de la plataforma y sus exposiciones virtuales en Google Arts and Culture. Los museos más visitados de España son:

  • Museo Nacional del Prado.
  • Museo FC Barcelona.
  • Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  • Palacio Güell.
  • Museo Guggenheim de Bilbao.

En estos 15 años, según Google, los coches de Street View que se dedican a hacer las fotografías han viajado más de 16 millones de kilómetros. Para que te hagas a la idea, es una distancia equivalente a dar la vuelta al mundo más de 400 veces.

Linea del tiempo de Street View

Linea del tiempo de Street View El Androide Libre

Además de esta lista de lugares en España, la compañía ha mostrado una línea del tiempo que parte desde el origen de la plataforma en 2004 hasta el momento actual. Pasa por varios puntos muy relevantes, como la captura del Desierto de Liwa en camello, o bien las imágenes tomadas haciendo rappel en un volcán activo.

Te puede interesar