Busca puntos de recarga de coches eléctricos

Busca puntos de recarga de coches eléctricos

Trucos

Cómo buscar y guardar puntos de recarga de coches eléctricos en Google Maps

Encuentra puntos de recarga en Google Maps para tu coche eléctrico y guárdalos en una lista para tenerlos siempre a mano.

15 abril, 2022 10:55

Noticias relacionadas

Google Maps es una plataforma en constante evolución, y con el paso del tiempo se ha ido adaptando a las novedades que llegado al mundo de la tecnología y de los automóviles. Si tienes un coche eléctrico le puedes sacar mucho partido a Google Maps, que al igual que es capaz de enseñarte gasolineras tradicionales cercanas, puede mostrarte puntos de recarga de coches eléctricos, algo de suma importancia si no cargas el coche en un garaje privado. Hoy vas a aprender a cómo localizar y guardar todas estas estaciones de recarga de coches eléctricos.

Busca y guarda puntos de recarga para tu vehículo eléctrico

Estación de carga de vehículo eléctrico

Estación de carga de vehículo eléctrico El Androide Libre

La movilidad eléctrica es bastante diferente de la de los combustibles fósiles, y una de sus características es que cuando se acaba la autonomía hay que parar a repostar, no en una gasolinera convencional sino en un punto de recarga especial, y Maps ya los tiene integrados en su base de datos, para encontrarlos solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Busca “estación de carga”.
  • Localiza en el mapa aquellas que quieras guardar, o bien pulsa sobre “Ver lista”
Ficha de estación de carga

Ficha de estación de carga El Androide Libre

Tras esto, solo tienes que ir una por una guardando aquellas que te interese tener localizadas y listas para un acceso rápido. Cuando estés en la ficha de cada una, deberás pulsar sobre “Guardar”, y tras eso seleccionar la lista en la que lo quieras, o bien crear una nueva para guardar todas las estaciones de carga para vehículos eléctricos que quieras.

Edita el orden de tu lista

Estaciones de carga de vehículos eléctricos

Estaciones de carga de vehículos eléctricos El Androide Libre

Una vez hayas confeccionado tu lista, puedes reordenar las estaciones de carga como prefieras, de manera que puedas priorizar las que tengas más cerca de casa, del trabajo o en cualquier otro orden. Para ello, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Accede a la lista en cuestión desde el apartado de “Guardado” en la barra inferior.
  • Cuando lo hagas, pulsa en “Editar Lista”.
  • Activa la casilla “Personalizar orden de la lista”

Tras esto, únicamente tienes que deslizar con el dedo pulsando sobre las tres barras que aparecen en cada casilla, y reordenar a tu gusto las estaciones de carga que hayas guardado.

Te puede interesar