Google Maps

Google Maps

Trucos

Accesos directos de Google Maps: cuáles son y cómo puedes usarlos

Google Maps en Android cuenta con una serie de accesos directos que nos permiten un uso mejor de la app: estos son y así se usan.

19 julio, 2021 16:27

Noticias relacionadas

Google Maps es una de las aplicaciones más populares en España. Esta app destaca por haber introducido multitud de nuevas funciones con el paso del tiempo, que ayudan a que podamos hacer un uso mejor de la misma. Una de las características disponibles en la aplicación en Android son sus accesos directos.

Estos accesos directos a Google Maps permiten que los coloquemos en la pantalla de inicio del teléfono, de manera que vayamos a poder abrir una función de la app directamente en nuestro móvil. Se trata de una característica que puede ser de gran ayuda.

Así se usan los accesos directos de Google Maps

Google Maps accesos directos

Google Maps accesos directos

En la actualidad son un total de cinco accesos directos los que tenemos disponibles, aunque no sería raro si en el futuro se amplía esta cantidad. Es una buena manera de tener una de estas funciones de Google Maps disponible en la pantalla de inicio del teléfono, de modo que no tendremos que abrir la app y luego buscar esa función. El proceso de usarla se vuelve más rápido.

Estos accesos directos se pueden usar en los teléfonos Android. Si queremos los podemos colocar todos en la pantalla de inicio. Los pasos para ponerlos en la misma son los siguientes:

  1. Sitúate en la pantalla de inicio de tu teléfono.
  2. Mantén pulsado en algún lugar en blanco en esa pantalla.
  3. Pulsa en Widgets en las opciones que salen en la parte inferior.
  4. Busca el widget de Google Maps.
  5. Elige el acceso directo que deseas usar entre los cinco que hay y pulsa en Añadir.
  6. Coloca ese acceso en la pantalla.

Qué accesos directos hay

Accesos directos Google Maps

Accesos directos Google Maps

Como os hemos mencionado, Google Maps nos ofrece un total de cinco accesos directos que vamos a poder colocar en nuestro móvil Android. Son cinco funciones que tenemos disponibles en la app, que de esta forma pasan a estar disponibles en la pantalla de inicio del teléfono. Los cinco accesos directos son:

  1. Cómo llegar: Este acceso directo nos permite crear una ruta concreta en Google Maps, pudiendo poner el inicio y destino de la misma, así como el medio de transporte que usaremos en ella.
  2. Compartir ubicación: Este acceso nos permite usar la función de compartir ubicación, de modo que podamos enviarla de forma rápida en apps como WhatsApp a otras personas.
  3. Modo de conducción: Activa el modo conducción de Google Maps, de manera que mostrará la interfaz que se ve cuando conducimos. Podemos tocar la pantalla para establecer un destino si deseamos.
  4. Tráfico: La aplicación va a mostrar directamente si hay tráfico en la zona cercana a donde nos encontramos en ese momento.
  5. Ubicación del amigo: Este acceso directo permite elegir una persona para que esa persona comparta su ubicación con nosotros. Puede ser de ayuda si estamos conduciendo a donde se encuentra alguien y no conocemos la ruta exactamente.

Podremos usar estos cinco accesos directos de Google Maps cuando queramos. Es posible tenerlos todos o solo alguno de ellos en nuestro teléfono Android, y así servirnos de los mismos para disfrutar del nuevo modo de conducción del Asistente en Maps.

Te puede interesar