Así es el Exynos 1280

Así es el Exynos 1280 El Androide Libre

Noticias y novedades

Exynos 1280: así es el nuevo músculo de Samsung para la gama media

Samsung acaba de lanzar el nuevo procesador que veremos en el futuro en sus móviles de gama media.

19 abril, 2022 21:46

Noticias relacionadas

Samsung acaba de dar a conocer el Samsung Exynos 1280, un nuevo procesador que veremos en algunos de los futuros móviles de gama media de la compañía coreana. Se trata de una nueva apuesta de la compañía que llega con una construcción de 5 nanómetros y ciertas ventajas que prometen bastante en el apartado fotográfico. Supone un nuevo lanzamiento que ayudará a Samsung con su intención de utilizar más sus procesadores propios.

Construcción en 5 nanómetros y cámara de hasta 108 megapíxeles

Exynos 1280 con 5G

Exynos 1280 con 5G El Androide Libre

El Exynos 1280 estará destinado a móviles de gama media, que con este pueden ver aumentadas sus posibilidades, ya que se trata de un procesador que permite utilizar sensores de hasta 108 megapíxeles en caso de la cámara trasera y de 32 megapíxeles en caso de la frontal.

Soporta pantallas de resolución Full HD+ con 120 Hz de tasa de refresco como máximo, y la memoria RAM que puede acompañarle dentro de un móvil es de tecnología LPDDR4X. Habrá que ver cómo rinde en materia de potencia bruta, pero lo cierto es que pinta bastante bien.

Móvil Samsung con procesador Exynos

Móvil Samsung con procesador Exynos El Androide Libre

Además, está construido en 5 nanómetros, y es compatible con almacenamiento UFS 2.2, así como con Bluetooth 5.2 y radio FM, por lo que en este sentido, los móviles que lo lleven pueden ser de lo más interesantes.

También cuenta con conectividad 5G, además de una unidad NPU de procesamiento neuronal para mejorar el machine learning y la inteligencia artificial, así como un sensor ISP para mejorar los resultados fotográficos obtenidos por los dispositivos que integren este chip.

Te puede interesar