El Exynos 2200 supera al procesador de los iPhone 12

El Exynos 2200 supera al procesador de los iPhone 12 El Androide Libre

Noticias y novedades

Samsung incrementará el uso de sus chips Exynos para reducir su dependencia en terceros

La compañía surcoreana tiene ideado dejar de depender tanto de fabricantes de chips como Qualcomm o MediaTek para usar cada vez más los suyos.

26 noviembre, 2021 09:17

Noticias relacionadas

Cuando ya podemos decir casi adiós a la serie Galaxy Note de Samsung, la misma ya tiene ideado un plan para no depender tanto de terceros y usar cada vez más chips Exynos en sus dispositivos móviles.

Y es que estamos ante una fabricante que también diseña sus propios chips, aunque en multitud de ocasiones tira de Qualcomm y MediaTek para sus móviles, tablets y más.

Reduciendo su dependencia de Qualcomm

Uno de los objetivos de Samsung es reducir su dependencia de los chips de Qualcomm que podemos encontrar en un gran número de sus móviles, aunque es verdad que en sus flagship, al menos aquí en España y Europa, siempre ha utilizado sus chips Exynos.

Samsung Galaxy A13 filtrado

Samsung Galaxy A13 filtrado El Androide Libre

De hecho, actualmente solo el 20 % de su total de smartphones usan Exynos. La realidad es que Qualcomm, incluso ahora con ese cambio en el nombre para el Snapdragon 8 Gen 1, es la reina en la gama media y alta de móviles Android a nivel mundial.

La gama de entrada se queda en MediaTek con sus populares Dimensity en sus distintos modelos, así que la idea de Samsung para 2022, vía Gizmochina desde ITHome, es multiplicar por dos o tres veces el número de móviles que usarán su propio SoC.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra El Androide Libre

System LSI Division duplicará su capacidad de producción para cubrir esa demanda y 2022 sea el año del cambio para que veamos más smartphones de Samsung con su propio chip.

Como no, la razón más evidente es el periodo actual de escasez de chips a nivel mundial, lo que está dificultando que los fabricantes de smartphones puedan lanzar ciertos dispositivos como ha ocurrido con el Galaxy S21 FE; que lo hemos visto varias veces hasta casi cancelado o con nuevas imágenes filtradas.

Samsung Galaxy Z Flip 3

Samsung Galaxy Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Samsung tendría en su mano el lanzamiento del chip Exynos 2200 con unas mejoras del 31 al 34 % sobre el 2100 en la GPU, lo que le puede colocar en una posición bien especial para incluirlo en más móviles en 2022. Ahora habrá que ver que tal se porta contra ese nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

Te puede interesar