Omicrono

Noticias y novedades

5 minutos para llenar el 50% de la batería: así es la carga rápida realme UltraDart Charge

Realme ha presentado la carga rápida comercial más rápida del mundo, y la estrenará en el realme GT 3 Neo.

28 febrero, 2022 11:50

Noticias relacionadas

Había rumores de que Realme estaba preparando el lanzamiento de un nuevo sistema de carga rápida por cable para sus móviles, y que dicho lanzamiento tendría lugar en el MWC, junto con el anunico de la disponibilidad en España de los realme GT 2 y GT 2 Pro. Pues bien, así ha sido, solo que esperábamos una carga de 125 W y resulta que es incluso más rápida. Tanto que la empresa promete que podremos llenar la mitad de la batería de un móvil en solo 5 minutos.

Realme UltraDart Charge de 150 W

Pese a que hemos visto prototipos y modelos experimentales capaces de tener velocidades de carga incluso más rápidas que esta presentada por Realme, a la hora de comprar un móvil lo mejor que podíamos elegir, en cuanto a este apartado, eran los 120 W del Xiaomi 11T Pro.

Ahora el que es uno de sus mayores rivales, Realme, ha presentado UltraDart Charge, su nuevo sistema de carga rápida por cable capaz de alcanzar los 150 W.

Este sistema se estrenará en el Realme GT Neo 3, un modelo que aún no se ha hecho oficial, y que será el sucesor del Realme GT Neo 2. Se espera que vea la luz en marzo de este mismo año.

En la presentación en el MWC Realme ha apuntado a que este sistema de carga rápida podrá llenar una batería hasta el 50% en solo 5 minutos. Eso sí, no esperéis tenerla al completo en el doble de tiempo porque estos sistemas de carga rápida se ralentizan a medida que nos acercamos al final del ciclo de carga.

Habrá versiones más rápidas

UltraDart usa una tecnología (UltraDart Charging Architecture) que en un futuro permitirá tener móviles con carga rápida de hasta 200 W, sin que ello afecte a la temperatura de la batería, que según el fabricante se quedará por debajo de los 43º.

También se controla la degradación de las baterías, prometiendo realme que incluso tras 1000 ciclos de carga (lo que supone casi tres años cargándolo a diario), la batería no bajará de un 80% de su capacidad.

Te puede interesar