Noticias y novedades

Xiaomi presenta su sistema de carga inalámbrica magnética

Xiaomi ha mostrado en un lanzamiento en China que ha desarrollado un sistema de carga inalámbrica con imanes.

27 febrero, 2022 13:30

Noticias relacionadas

Cuando Apple presentó Magsafe para sus móviles todos supimos que era cuestión de tiempo que muchas marcas de móviles Android siguieran ese camino. La primera en mostrar un dispositivo con un sistema similar fue Realme, con el Realme Flash que pudimos probar. Eso sí, no llegó a ser un dispositivo que pudiéramos comprar en España.

Hace unos días Nubia ha presentado un nuevo smartphone con un sistema de carga por imágenes, el Nubia Z40 Pro.

Ahora es Xiaomi la que se suma a la moda, pero no con un modelo concreto, sino anunciando que tienen una tecnología similar a las anteriores.

Así es la carga inalámbrica magnética de Xiaomi

Por el momento sólo tenemos algunas imágenes en la que vemos un Xiaomi Mi 11 modificado con el aro de imanes alrededor de la carga sin cables que tienen algunos modelos de la empresa.

En la parte derecha de dicha imagen vemos el primer cargador compatible con la carga magnética de la empresa. En la parte superior derecha está el cargador en una imagen normal, no diferenciándose mucho de otros modelos de la empresa.

Despiece del cargador magnético inalámbrico de Xiaomi

Despiece del cargador magnético inalámbrico de Xiaomi

Pero en la parte inferior derecha vemos cómo es el despiece, conde destaca un elemento en forma de anillo blanco que rodea a la bobina de inducción. Ese anillo está compuesto por imanes, y es que lo hace que el móvil no se separe del cargador.

Otra imagen nos muestra un cargador de mayor velocidad, que incluye un ventilador físico.

Por ahora no hay fechas

La confirmación de este lanzamiento ha venido por parte del perfil de Xiaomi en la red social Weibo.

Con todo, dados los avances en carga que está haciendo Xiaomi, no es esto algo descabellado ni mucho menos. Lo que está por ver es que finalmente llegue a un dispositivo comercial.

Te puede interesar