La Google Play Store mostrará los datos que recogen las apps de nuestros móviles

La Google Play Store mostrará los datos que recogen las apps de nuestros móviles Manuel Ramírez El Androide Libre

Noticias y novedades

Queda menos para que la Google Play Store muestre los datos que las apps recogen de nuestros móviles

Los desarrolladores de terceros tienen hasta julio de este año para rellenar la sección de seguridad en la Google Play Store.

25 febrero, 2022 12:34

Noticias relacionadas

El año pasado Google anunció la llegada de una nueva sección a la Play Store para mostrar qué tipo de datos recoge una aplicación de nuestro teléfono. Lo presentó siguiendo la estela dejada por Apple con una misma sección donde se puede recoger los datos que una app como la de Facebook maneja de nuestro teléfono. Ahora la gran G ha puesto una fecha límite para que todo desarrollador de apps de terceros introduzca estos datos en la Google Play Store.

Una información vital para tener en nuestra mano

Desde la consola de Google Play un desarrollador ya puede introducir todos los datos que recoge del teléfono de un usuario para que se pueda visualizar desde la sección de seguridad en la página de su aplicación en la tienda de Google.

Info de la app

Info de la app El Androide Libre

El plan original, vía XDA, de Google era que para este mes de febrero esta información apareciera en cada aplicación listada en su tienda, pero ahora está dando más tiempo a los desarrolladores para que la rellenen. 

Google ha actualizado su página de soporte con una fecha ya lista para el despliegue de esta sección de seguridad. Según esta nueva hoja de ruta, la sección de seguridad de datos se desplegará para todos en el mes de abril, para que los desarrolladores tengan hasta el 20 de julio para completar este formulario y compartir qué tipos de datos recogen de los teléfonos de sus usuarios.

La misma sección por Apple

La misma sección por Apple El Androide Libre

La gran G avisa de que si esta información no se proporciona el desarrollador no podrá ni publicar una nueva aplicación ni desplegar una actualización a cualquiera app que tenga en la Play Store.

Esta información se puede suministrar a través de este formulario de datos desde la sección de apps en la Consola de Google Play. Una información de gran valor para saber si una app sencilla puede estar recogiendo algún dato que no tiene nada que ver con su utilidad.

Te puede interesar