Google Lens se renueva: nueva interfaz y te ayudará con tus deberes

Google Lens se renueva: nueva interfaz y te ayudará con tus deberes

Aplicaciones

Cómo traducir del japonés al castellano usando la cámara de tu teléfono móvil

Utiliza tu móvil para traducir desde cualquier idioma haciendo una foto del texto en cuestión, así no tendrás que escribir en idiomas diferentes.

24 febrero, 2022 19:41

Noticias relacionadas

Tu móvil es la mejor herramienta que tienes para traducir del japonés al español, y lo mejor es que no hace falta que escribas los caracteres que quieras traducir, sino que basta con que les hagas una foto. A continuación, vas a ver los mejores traductores para traducir al español utilizando la cámara de tu móvil. Al fin y al cabo, para escribir otros caracteres diferentes, como los japoneses, hay que cambiar los ajustes del dispositivo y añadir este teclado, además de saber lo que quieres escribir, por lo que es más sencillo emplear la cámara.

Traductor de Google

Traductor de Google por imágenes

Traductor de Google por imágenes El Androide Libre

Google lleva años puliendo su software de traducción, y con Material You, ha alcanzado un gran nivel de madurez tanto en materia de diseño como de versatilidad. Con pulsar el botón de la cámara podrás abrir esta opción, en la que solo tendrás que apuntar al texto en cuestión, seleccionar el idioma, y se traducirá. Puedes elegir también importar una imagen.

Traductor de Microsoft

Microsoft traductor

Microsoft traductor El Androide Libre

En el caso del traductor de Microsoft, también tendrás que abrir esta opción pulsando en el botón de la cámara dentro de la app de traductor. Tras esto, únicamente tienes que apuntar al texto y darle al accionador de la cámara para que comience a decirte qué es lo que pone. Puedes activar el flash, e incluso utilizar imágenes de la galería para que las traduzca.

Google Lens

Google Lens traducir por imágenes

Google Lens traducir por imágenes El Androide Libre

Si no quieres tener que instalar ningún traductor en tu smartphone, puedes emplear Google Lens para traducir a través de la cámara de tu móvil. Basta con que abras la app y deslices en la barra inferior hasta llegar al apartado de "traducir". Tras esto, apunta con la cámara al objetivo de la traducción.

Traductor Web

Traductor Web

Traductor Web El Androide Libre

En este caso, también existe la opción de tomar una fotografía o importar una desde la galería de tu smartphone. Solo tienes que pulsar en "Traducir una foto de cámara". En el visor de la cámara, puedes usar el zoom e incluso flash LED. Después, el resultado se mostrará en la pantalla principal, tal como si lo hubieras escrito.

Papago traductor

Papago traductor

Papago traductor El Androide Libre

Papago Traductor cuenta con un botón en su pantalla principal para activar la traducción por imagen, y en este caso puedes tomar una fotografía y que traduzca todo el texto que encuentre en ella, o bien seleccionar tú manualmente este texto.

Te puede interesar