Traduce todo lo que quieras

Traduce todo lo que quieras

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para traducir al español desde el móvil

Te enseñamos las mejores aplicaciones para traducir cualquier texto al español en tu móvil Android.

22 febrero, 2022 12:25

Noticias relacionadas

Si hay algo que los smartphones pueden hacer bien es ahorrar tiempo a sus dueños, y los traductores al español son un ejemplo muy claro de ello, ya que con estos puedes evitar emplear tiempo en buscar una palabra en el diccionario o incluso tener que abrir el navegador para buscar un traductor y luego poner el texto en cuestión. Existen bastantes aplicaciones para traducir al español en Android, y a continuación vas a ver una selección de las que mejor rendimiento tienen.

Traductor de Google

Traductor de Google

Traductor de Google El Androide Libre

Como no podía ser de otra manera, el traductor de Google es una de las principales alternativas en este sector, ya que además de ser totalmente gratuita incluye una gran cantidad de opciones de lo más interesantes. Además, es compatible con una muchos idiomas que puede traducir a español al momento, y ya cuenta con un nuevo diseño adaptado a Material You.

Algunas de sus ventajas son que la aplicación es capaz traducir imágenes, por lo que puedes utilizar una foto de la galería o tomada con la cámara de tu móvil para que la traduzca. Pero, sin duda, su mejor opción es la de conversaciones, que permite seleccionar dos idiomas para hablar y que automáticamente los traduzca en formato de audio, por lo que puedes mantener fácilmente una conversación con una persona que no le pidió más gracias a Google.

Traductor de Microsoft

Traductor de Microsoft

Traductor de Microsoft El Androide Libre

La compañía de Bill Gates también cuenta con su propia aplicación de traductor en la que puedes introducir texto, dictarlo mediante el micrófono de tu smartphone o emplear la cámara del móvil para fotografiar un elemento a traducir. 

Se trata de la app más minimalista en este sentido, con un botón para cada tipo de traducción que abrirá un cuadro de texto en el que puedes poner el texto que quieras traducir a otro idioma. También cuenta con una opción para las conversaciones que traduce de forma instantánea y con lectura en voz alta para que puedas mantener una conversación en vivo con alguien que hable otro idioma.

Traductor Web

Traductor Web

Traductor Web El Androide Libre

Este traductor web cuenta con una interfaz más simple, con una sola página en la que deberás introducir el idioma de destino y el de origen —aunque este último puede ser de detección automática— para que traduzca el texto que escribas o que le dictes al teclado.

Por otra parte, cuenta con la opción de guardar alguna traducción como favorita o de utilizar una foto de la cámara para traducir el texto que, mediante inteligencia artificial, detecte en dicha foto.

DeepL Traductor

DeepL

DeepL El Androide Libre

DeepL también cuenta con una interfaz bastante simple, y en este caso con un gran cuadro de texto ideal para traducir textos largos. Se puede elegir el idioma o dejarlo en detección automática, así como oír el texto ya traducido, algo que suelen integrar todos los traductores para que luego puedas saber cómo pronunciarlo.

Se trata de una aplicación muy simple, por lo que únicamente existe esta página para traducir y otra con algunos enlaces y ajustes. Su mayor virtud es su simpleza, no su versatilidad.

Naver Papago - traductor IA

Papago traductor

Papago traductor El Androide Libre

Como en el resto de traductores, está disponible la opción de traducir texto con autodetección de idioma, pero además también puedes hacerlo diciendo al micrófono la frase que quieres traducir o bien utilizar una foto de la galería o hecha con la cámara para que traduzca el texto que hay en ella.

También tienes la opción de iniciar modo conversación y seleccionar dos idiomas (el tuyo y el del otro interlocutor) para que traduzca de forma simultánea mientras que tenéis una conversación.

Te puede interesar