Cómo usar el widget del Traductor de Google en tu móvil Android

Cómo usar el widget del Traductor de Google en tu móvil Android

Trucos

Cómo usar el widget del Traductor de Google en tu móvil Android

El Traductor de Google tiene un widget para Android que se puede configurar de cuatro formas diferentes. Os mostramos cómo configurarlo.

6 marzo, 2021 16:58

El traductor de Google es una herramienta esencial en los teléfonos Android de los usuarios en España. Esta aplicación se ha ido actualizando a lo largo de los años con multitud de funciones, como transcribir de forma instantánea. A la hora de realizar una traducción en el teléfono, es habitual que busquemos la aplicación y la abramos, aunque hay una forma más rápida.

Como muchas aplicaciones en Android, el Traductor de Google cuenta con un widget. En este caso se trata de un widget personalizable, que podemos configurar a nuestro gusto y tener de este modo acceso a una traducción en concreto en el teléfono, por ejemplo. Esto ayudará a que el uso del traductor sea más rápido.

Personaliza el widget del Traductor de Google

El widget del Traductor de Google es diferente a otros que tenemos disponibles en Android, porque puede actuar como cuatro accesos directos diferentes. A la hora de seleccionar el widget, se nos dan cuatro funciones entre las que elegir, cada una con su combinación de idiomas. Esto va a permitir un uso más cómodo, al poder abrir rápidamente la aplicación en nuestro teléfono cuando sea necesario. Estas son las combinaciones que nos da:

  • Icono del teclado: es la traducción escrita, que permite abrir la aplicación en su modo normal, es decir, tendremos que escribir la palabra o texto a traducir.
  • Icono de cámara: es la traducción de la cámara. Al usar este widget se abrirá la app directamente en el modo de traducción con la cámara, para sacar una foto de eso que queremos traducir o apuntar con la cámara.
  • Icono de los micrófonos: es el modo conversación del Traductor de Google. Abrirá el traductor directamente en el modo conversación.
  • Icono del lápiz: es la traducción escrita, en este caso manuscrita. Esto te permite escribir «dibujando» en el teclado las palabras a traducir.

Estas opciones suponen que podrás crear un widget diferente, cada uno con una de esas funciones de la aplicación. Funcionan como un acceso directo a estas características de Google Translate, permitiendo sacarle el máximo partido a la aplicación en Android.

Así se activa este widget

Si quieres poder usar este versátil widget en tu móvil Android, los pasos para su activación son sencillos. Como hemos mencionado antes, podrás crear varios widget si quieres, en base a cuál sea la función de traducción que quieres usar. Los pasos son los siguientes:

  1. Acude a la pantalla de inicio del teléfono.
  2. Mantén pulsado en algún lugar en blanco.
  3. Pulsa en Widgets en la parte inferior de la pantalla.
  4. Busca el Traductor de Google.
  5. Pulsa en su widget.
  6. Arrástralo al lugar de la pantalla donde quieres situarlo.
  7. Abre el widget.
  8. Selecciona la función que quieres usar y los idiomas.

Con estos pasos hemos colocado ya dicho widget en la pantalla de nuestro teléfono. En caso de querer tener más de uno, solo tenemos que repetir estos pasos y elegir luego la función para la que deseamos crear ese acceso directo en Android.