Noticias y novedades

Los juegos para móvil generan más ingresos que los de PC y consola juntos

El mercado de juegos para móvil es una auténtica máquina de hacer dinero, y ya genera más que los juegos de ordenador y consola.

2 febrero, 2022 13:54

Noticias relacionadas

La industria de los videojuegos para móvil lleva evolucionando muchos años, e incluso Google con Play Pass y Apple con Apple Arcade, han apostado por ofrecer suscripciones para los amantes de este formato, que se pueden beneficiar de ellas. Según los últimos datos, se trata de la plataforma que más ingresa, superando a la combinación de los juegos para ordenador y para consola, un dato cuanto menos revelador.

Los juegos para móvil suponen un 52% del mercado

Mercado de videojuegos en 2021

Mercado de videojuegos en 2021 El Androide Libre

Según los datos de un informe elaborado por Newzoo, los juegos para smartphone, en combinación, generaron más de 90 mil millones de dólares en ingresos el pasado 2021, suponiendo un 52% del mercado de videojuegos. 

Esta plataforma genera más dinero que el conjunto de consolas como la PS5, la Xbox Series X o la Nintendo Switch en combinación con los ingresos generados por los juegos para ordenador, que también es una de las principales plataformas para jugar. Al fin y al cabo, prácticamente todo el mundo tiene un smartphone, pero no una consola o un PC gaming.

Mercado de juegos por región

Mercado de juegos por región El Androide Libre

En este sentido, la región de Asia-Pacífico es la que más gasta en los juegos de su móvil, ya sea en los propios juegos o en compras dentro de la aplicación, con un total de 59 mil millones de dólares, un 64% del total. En Europa, con un 10% del gasto total, se gastaron 9.300 millones de dólares, mientras que en Norteamérica, el gasto fue de algo más de 19.000 millones de dólares.

Según recoge Android Police, ese espera que el número de personas con smartphones siga creciendo, y este podría llegar a los 7.000 millones de usuarios para 2024, por lo que es el mercado de videojuegos potencial más grande del mundo, y no es de extrañar que esté consiguiendo grandes resultados en materia de ingresos.

Te puede interesar