Los mejores juegos con modo multijugador

Los mejores juegos con modo multijugador

Juegos

Los mejores juegos de recreativas de los 90 para Android

Si quieres disfrutar de los mejores juegos de recreativas de los 90 en tu teléfono Android, hay una buena selección disponible en la Play Store.

9 febrero, 2020 17:06

Los juegos retro son muy populares entre los usuarios en Android, con una selección enorme disponible en la actualidad. Dentro de estos juegos retro o clásicos, nos encontramos con muchos juegos de recreativas, que en los años 90 fueron enormes éxitos en el mercado. Juegos que para muchos usuarios son de enorme interés y buscan poder descargar en su teléfono.

A continuación os dejamos con una selección de estos juegos de recreativas de los años 90, que ahora podemos descargar en nuestro teléfono Android. Juegos clásicos, que siguen manteniendo su esencia y son ideales para nostálgicos, que buscan revivir la experiencia de jugar a ellos.

Snow Bros

Un clásico de los años 90 que lleva ya unos cuantos años disponible para Android, pero desde hace poco lo está de manera gratuita. En esta versión para teléfonos mantiene todos los elementos del juego original. Los gráficos son los mismos, los controles son también los mismos, salen en la pantalla en este caso y la premisa no ha cambiado nada.

A lo largo de unos 50 niveles, tenemos que ir lanzando bolas de nieve a los enemigos, para hacer que se conviertan en una bola, que vamos a mover para quitar de la pantalla y así terminar con ellos. A medida los niveles van pasando, la dificultad es mayor. Al final nos espera un poderoso enemigo, al que tenemos que derrotar.

Snow Bros es uno de los juegos de recreativas de los 90 que podemos descargar ya en Android. Su descarga es gratuita, aunque en su interior hay compras, con las que comprar monedas que nos darán vidas para poder mantenernos en el juego. Si tienes interés en este juego, se puede descargar aquí:

Golden Axe Classics

SEGA ha lanzado muchos de sus juegos clásicos de los 80 y 90 para teléfonos Android, entre los que nos encontramos con un título de gran popularidad en su día como Golden Axe Classics, que incluye además ya la trilogía completa desde el año pasado. En este juego tendremos que luchar contra todos los enemigos que salgan a nuestro paso, tras haber elegido un personaje, a elegir entre el bárbaro, la amazona y el enano.

El juego mantiene los gráficos del original, que nos trasladará de esta manera a las recreativas de los años 90. Además, los controles se han sabido adaptar de una buena manera al teléfono, para un uso mucho más cómodo del mismo. Otro aspecto de mucha importancia es que podemos jugar sin conexión, lo que hace que sea un juego ideal para llevar con nosotros a cualquier parte.

Golden Axe Classics de SEGA se encuentra disponible de manera gratuita en la Play Store. En su interior hay anuncios, además de compras, aunque podemos avanzar en el mismo sin necesidad de gastar dinero. Lo podéis descargar en vuestros teléfonos Android desde este enlace:

Street Figther

Otro clásico, uno de los iconos entre los juegos de recreativas de los 90, que podemos descargar en Android desde hace un tiempo. Esta es la cuarta entrega de la saga, que no cambia respecto a las anteriores. Capcom nos ofrece 32 luchadores diferentes entre los que poder elegir. Entre ellos nos encontramos con clásicos como Ken y Ryu y otros recientes, como Dan.

Los gráficos mantienen el aspecto del juego original, que sin duda contribuye al aspecto nostálgico del juego. Uno de los puntos que más dificultades pueden presentar, ya que la forma de lucha combina una cruceta en la zona derecha, con botones virtuales en la zona izquierda. Tenemos que ir combinando pulsaciones y golpes, así que nos tenemos que aprender las combinaciones de memoria al jugar. Aunque a medida vayamos jugando se va ganando práctica y resulta más fácil. Lo bueno es que antes de cada combate se muestran en pantalla, de manera que sepamos qué controles son.

Esta entrega de Street Fighter tiene además opciones como el modo multijugador y el modo arcade. Se puede descargar de manera gratuita en nuestro teléfono Android. Hay un pago de 5,49 euros en su interior, que nos da acceso a todas las opciones en el juego. Pero sin tener que pagar podrás disfrutar del mismo con normalidad.

Crazy Taxi

Otro legendario título de SEGA que causó sensación en los años 90, otro de esos mitos de las recreativas. Esta versión del juego lleva ya varios años disponible en la Play Store, donde podemos disfrutarlo como antaño. La mecánica del juego se mantiene intacta en este caso: Recoger pasajeros en nuestro taxi y llevarlos lo antes posible a su destino.

Tendremos que conducir a toda velocidad, evitando chocarnos con otros coches que haya en la carretera. Un juego entretenido, fácil de controlar en la pantalla de un teléfono Android, algo que contribuye enormemente a una buena experiencia de uso. Para poder jugar al mismo tendremos que estar conectados a Internet en todo momento. Es uno de los aspectos negativos de este juego.

Crazy Taxi se puede descargar de manera gratuita en Android, disponible en la Google Play Store. En su interior hay compras y anuncios, aunque vamos a poder disfrutar del juego sin necesidad de pagar dinero, si es que no queréis pagar por nada. Se puede descargar desde este enlace:

Space Invaders

Si hay un juego legendario en las recreativas en los años 90, también en los 80, es Space Invaders. Este juego se ha lanzado también para teléfonos Android, por lo que los nostálgicos podrán tenerlo y disfrutar de nuevo como antaño del mismo. Además, se lanza de la mano de su creador original Taito, para mantener un juego 100% fiel al original.

La mecánica del juego es la misma, aunque donde tenemos algunos cambios es en sus controles. Ya que tenemos varias opciones, como controles por inclinación, además de tocar o arrastrar en la pantalla. Esto permite controlarlo de varias maneras, que se ajusta bien a la situación. Por lo demás, no hay cambios en este legendario juego.

A diferencia de otros juegos, la descarga de Space Invaders tiene un precio de 4,99 euros en Android. A cambio de esto, en su interior no hay anuncios ni compras de ninguna clase, que nos quitan cualquier distracción a la hora de jugar. Se puede descargar desde este enlace:

Pac-Man

Otro clásico en los años 90, al que millones de usuarios han jugado durante horas, es Pac-Man. El clásico de las recreativas de los 90 se lanzó hace tiempo en Android, donde podemos disfrutar del original, además de muchas otras versiones. Tenemos que hacer lo mismo de siempre en este caso: Controlar esa cabeza amarilla, ir comiendo puntitos y huir de los fantasmas que nos persiguen. Hay que ser rápidos para evitar que nos cojan y es importante evitar quedarse encerrado.

Los controles son sencillos, que sin duda es importante para poder movernos con rapidez en el mismo. Los niveles van aumentando de dificultad, por lo que tendremos que ir practicando para poder avanzar en los mismos. Además, el juego se ha ido actualizando con el paso del tiempo añadiendo nuevos laberintos.

Este juego se puede descargar de manera gratuita en Android. En el interior del mismo hay compras y anuncios, aunque vamos a poder disfrutar de sus funciones sin necesidad de pagar dinero. Un clásico que está pensado para engancharnos y poder echar partidas durante horas.

Metal Slug

Metal Slug es uno de los juegos de recreativas más clásicos, seguramente uno de los más conocidos para la mayoría de usuarios. Este juego lleva ya un tiempo disponible para Android, de hecho, hay varias entregas del mismo disponibles en la Play Store. La historia de este shooter se mantiene igual que la del original. Nos toca acompañar al escuadrón de los Halcones Peregrinos en sus incursiones de guerra.

Los controles son un tema que podría mejorar ligeramente, ya que no resultan del todo intuitivos, pero a medida vayamos jugando más nos acostumbramos a ellos. Los gráficos son los del juego original, que sin duda ayudarán a que nos sintamos como cuando jugábamos en los 90 a este juego.

Metal Slug se puede descargar por 3,49 euros en Android, desde la Play Store. La buena parte es que al pagar esta cantidad no hay anuncios ni compras en su interior, que impiden distracciones o molestias a la hora de jugar en nuestro teléfono. Se puede descargar desde este enlace:

1942

Terminamos con otro clásico entre estos juegos de recreativas de los 90. El juego de Capcom nos pone a los mandos de un avión de combate y nuestra tarea en este caso es la de destruir todos los objetivos que vayan apareciendo en la pantalla. Tendremos que ir haciendo esto a lo largo de los 32 niveles que hay en el juego, con una dificultad que va en aumento.

Los gráficos del juego original se han mantenido en esta adaptación para Android. Los controles son además bastante sencillos, que es un aspecto que no siempre ocurre en este tipo de juegos. Además, se han introducido algunas opciones adicionales, como un modo de juego más sencillo, en el que poder practicar, por ejemplo.

La descarga de este juego en Android tiene un precio de 1,19 euros. A cambio de este pago no tendremos compras o anuncios en su interior, para poder disfrutar de una mejor experiencia. Se puede descargar desde este enlace: