Noticias y novedades

Xiaomi se convierte en el mayor fabricante de móviles del mundo

La empresa dirigida por Lei Jun ha superado a Samsung en ventas en el mes de junio. Así, Xiaomi se convierte en el mayor fabricante de smartphones del mundo.

5 agosto, 2021 16:57

Noticias relacionadas

Xiaomi es una empresa bastante joven. Los pocos más de 10 años que lleva en la industria podrían parecer poco, pero les han bastado para superar en ventas no sólo a otras marcas chinas, sino a colosos como Samsung y Apple.

Como siempre, estas cifras vienen de un estudio de una consultora, en este caso Counterpoint Research, pero nos dan una idea de hacia dónde se mueve la empresa.

Una imagen que lo dice todo

En el artículo original la consultora ha publicado su estimación de ventas de cada marca en el mes de junio. Se trata de un período muy breve, y en julio o meses posteriores podrían deshacerse la tendencia, pero la imagen que acompaña al texto deja muy claro qué es lo que, con casi total seguridad, puede pasar.

Al contrario que Samsung y Apple, Xiaomi no parece ver afectadas sus ventas por los periodos del año, las estaciones o las campañas vacacionales.

Si miráis a línea negra, la de Apple, se aprecia perfectamente en qué momento de cada año lanza sus iPhone. La de Samsung también es icónica, pero porque es justo la inversión de la de Apple. Cuando más vende Apple, menos vende Samsung, y viceversa.

Sin embargo, Xiaomi tiene una línea ascendente, quebrada pero que no deja de crecer a largo plazo, y en junio de 2021 por primera vez ha superado a Samsung a nivel mundial.

La empresa de Lei Jun alcanza el 17.1% de cuota de mercado mientras que la coreana se queda en un 15.7%. Apple es la tercera y tiene un 14.3%.

Seguramente en otoño Apple suba de forma notable con los iPhone 13, pero habrá que mirar qué pasa con Samsung, que tiene en breve la presentación de los nuevos plegables, y con Xiaomi, que ha confirmado que en breve lanzará el Mi MIX 4.

Te puede interesar