Móviles android

Xiaomi tiene un programa de recompra de móviles viejos

Xiaomi puso en marcha en la India a finales del año pasado India un programa de recompra de móviles viejos que permite a los usuarios obtener hasta el 70% del valor del teléfono.

4 agosto, 2021 18:01

Noticias relacionadas

En España, como en la mayoría de países, los usuarios de móviles cambian de dispositivo cada poco tiempo. Algunos los aguantan hasta el final de su vida util, pero otros suelen vender sus móviles de segunda mano.

Eso si, en ocasiones el precio que nos dan quizás no sea el que queremos, o quizas no encontremos un comprador aunque tengamos un precio bajo.

Xiaomi lo sabe y en la India, y sólo para usuarios con teléfonos Xiaomi y Redmi, la empresa inauguró a finales de 2020 un programa de recompra de móviles viejos.

Este programa se ha estrenado en el pais asiático de forma oficial, a falta de saber si llegará a otros países como España. Los usuarios con un teléfono Xiaomi o Redmi antiguo lo pueden cambiar por un modelo más nuevo, obteniendo hasta el 70% del valor del mismo.

Así es el programa de recompra de Xiaomi

A los usuarios en India se les permite cambiar sus teléfonos Xiaomi o Redmi más antiguos por modelos más actuales y recuperar hasta el 70% de su valor. La marca ha introducido diversos planes de compra en el programa Mi Smart Upgrade en el país. Dichos planes ofrecen valores de recompra fijos en función de la antigüedad del dispositivo, desde 3 a 15 meses de antigüedad.

En función del período en el que se sitúe un dispositivo, se obtiene un porcentaje de canje diferente. Es decir, si se cambia un teléfono comprado hace 60 días, unos dos meses, el usuario obtiene un valor de recompra asegurado del 70% del precio minorista de dicho teléfono. A mayor antigüedad, menor es dicho porcentaje, que se mueve de 70% en el caso más elevado, hasta 40% en los más antiguos.

Antiguedad del dispositivo Precio de recompra
4-6 meses
(91-180 días)
70%
7-9 meses
(181-290 días)
60%
10-12 meses
(291-365 días)
50%
13-15 meses
(366-455 días)
40%

No todos los teléfonos dentro del catálogo de la marca se incluyen en este programa. Nos encontramos con modelos de gama alta, como los Xiaomi Mi 10, Mi 10T y Mi 10T Pro. También con una buena cantidad de teléfonos Redmi, como los Redmi 9, Redmi Note 9 o los Redmi K20, entre otros. Hay una gran variedad de modelos en el mismo, de diversas gamas.

Xiaomi sigue los pasos de Samsung, que cuenta con un programa de recompra similar en India. Aunque en el caso de la marca china se incluyen modelos de diversos segmentos, no se limita solo a la gama alta. Sobre la llegada de este programa o una iniciativa similar no se sabe nada.

Te puede interesar