Noticias y novedades

Xiaomi supera a Samsung en Europa por primera vez en ventas de smartphones

El crecimiento de Xiaomi en Europa sigue imparable. La empresa de Lei Jun se ha colocado en el segundo trimestre de 2021 como la que más móviles ha vendido en el viejo continente.

3 agosto, 2021 09:00

Noticias relacionadas

Xiaomi se encuentra en una posición especialmente dulce en España con una estrategia que se alinea perfectamente con las necesidades de los consumidores en nuestro país. No en vano Xiaomi vende uno de cada tres móviles aquí.

Pero no es sólo en este mercado. A nivel europeo la compañía lo está haciendo tan bien que, según el último informe de Strategy Analytics, la firma china ha superado en ventas por primera vez a Samsung en Europa.

Xiaomi es la que más vende en Europa

El segundo trimestre de 2021, el que va de abril a junio, es el último analizado por las consultoras, y es el primero en el que Xiaomi ha vendido más teléfonos que Samsung.

Como se aprecia en la imagen, Xiaomi se ha hecho con el 25.3% de la cuota de mercado en el continente, vendiendo unos 12.7 millones de dispositivos. Esto supone un crecimiento del 67.1% desde el año pasado, un salto increíble.

Por su parte, Samsung se queda en segunda posición con unas ventas similares, de unos 12 millones de unidades. Su cuota de mercado es del 24%, pero el problema es el crecimiento. La empresa coreana ha descendido en un 7% con respecto a lo que vendió en el segundo trimestre del año pasado.

OPPO y realme crecen a lo grande

No hay que perder de vista los crecimientos de OPPO y realme, dos firmas del mismo grupo que se han aupado a la cuarta y quinta posición en este trimestre.

Pero lo más llamativo son sus crecimientos, del 180% en el caso de OPPO y del 1800% en el caso de realme, que partía de cifras muy bajas.

Entre los dos grupos de fabricantes se mantiene Apple, con unas cifras que mejoran las de 2020, alcanzando una cuota de mercado del casi un 20%.

Te puede interesar