Purificador de aire IKEA

Purificador de aire IKEA IKEA Omicrono

Hardware

IKEA lanza un purificador con forma de mesa que se camufla en tu salón

Ikea ha presentado dos nuevos purificadores de aire, con la idea de la relación calidad-precio en mente. Uno de ellos es muy llamativo, ya que tiene forma de mesa auxiliar.

2 agosto, 2021 11:28

Noticias relacionadas

Desde hace ya un tiempo, IKEA se ha metido de lleno en el mercado de la domótica. Lo ha hecho en España con su purificador de aire baratoel cual probamos en OMICRONO y que nos dejó muy buen sabor de boca. Ahora la firma vuelve a la carga con un nuevo par de purificadores.

Los purificadores, introducidos en la gama Starkvind, son dos nuevos gadgets domóticos con funciones inteligentes y que llegan, de nuevo, con un buen precio bajo el brazo: 129 y 189 dólares y que tienen como principal particularidad su diseño, puesto que uno de estos purificadores se puede camuflar en nuestro salón.

Uno de los purificadores Starkvind tiene la forma de una mesa auxiliar, similar a la que pondríamos al lado del sofá de nuestro salón, teniendo el otro un diseño mucho más convencional. Eso sí, necesitaremos un hub central TRÅDFRI de 35 dólares para poder controlar las principales funciones inteligentes de los purificadores.

Purificadores de IKEA

Purificador en forma de mesa.

Purificador en forma de mesa. IKEA Omicrono

Recordemos que los precios de los purificadores de aire de marcas tecnológicas dedicadas pueden costar en algunos casos 900 euros, con algunas firmas como Xiaomi ofreciendo alternativas más económicas, de tan solo 100 o 200 euros. Es por ello por lo que el precio de los purificadores Starkvind es su mayor baza.

Uno de ellos pasa del formato cuadrado de la anterior generación a un factor de forma circular, en forma de disco. El otro, por su parte, se camufla en forma de mesa auxiliar. Y sí, podremos poner cosas encima de este último purificador. No es ni mucho menos la primera vez que IKEA apuesta por esta idea de camuflaje en el hogar para sus productos.

Ambos purificadores son tremendamente similares en su interior; disponen de un sistema de 3 filtros que captura hasta el 99,5% de las partículas del aire, concretamente las que miden menos de 2,5 micrómetros. Acabarán con los malos olores, contaminantes como el formaldehído y por supuesto actuarán contra el polen y el polvo.

Purificador de IKEA en forma circular

Purificador de IKEA en forma circular IKEA Omicrono

Tienen hasta 5 velocidades de control y un modo automático que ajusta la velocidad de los ventiladores internos para funcionar en función de la cantidad de partículas que haya en el aire. Si queremos, podremos aprovechar la aplicación para no tener que controlar la velocidad de forma manual. 

Podremos controlar de forma inteligente estos purificadores; podremos personalizar su funcionamiento para por ejemplo programarlo y manejarlos desde comandos de voz, ya que son compatibles con asistentes como Alexa. También podremos configurarlos desde la aplicación IKEA Home. Todos los datos que recojan estos purificadores podrán aparecer en la aplicación.

Precio y disponibilidad

Mientras que el Starkvind circular estará disponible en blanco o en negro, la mesa tendrá un acabado oscuro o claro. Estarán disponibles en octubre y la mesa costará 129 dólares, mientras que el circular, 189. No se sabe cómo se traducirán estos precios al mercado español y sobre todo si llegarán ambos o no.

También te puede interesar...