Altavoz de Sonos

Altavoz de Sonos

Hardware

Ikea trabaja con Sonos en nuevos altavoces camuflados en el hogar

Ikea y Sonos estarían preparando nuevos altavoces pensados para fundirse con la estética de nuestro hogar. Uno de ellos sería una obra de arte capaz de reproducir música.

7 abril, 2021 09:49

Noticias relacionadas

Muchos conocemos la asociación entre Ikea y Sonos que tan buenos resultados ha dado, por ejemplo, en España. Algunos de los dispositivos de audio de la firma ubicada en Suecia han sido realmente aclamados por aunar el arte del mobiliario con la tecnología del audio. Y tienen más productos a la vista que podrían llegar pronto.

Esta exclusiva del medio The Verge explica que Sonos e Ikea están trabajando en nuevos altavoces camuflados en el hogar y en renovaciones de dispositivos artísticos ya existentes en el catálogo de Ikea, como la lámpara de mesa Symfonisk.

Uno de los más interesantes, según The Verge, es un altavoz que estará camuflado en una obra de arte que el usuario podrá colgar en la pared. Un concepto que si bien no ha sido especialmente explorado, sí que se ha intentado llevar a cabo por otras empresas.

Un altavoz en la pared

Altavoz Symfonisk.

Altavoz Symfonisk.

En concreto, se estaría trabajando en una serie de productos que cubrirían varias gamas. El primero, ya lo hemos mencionado; sería una renovación de la línea Symfonisk que se vendería al mismo precio que el anterior y que introdujo el concepto de meter un altavoz Sonos en el cuerpo de una lámpara.

Pero centrémonos en el segundo. El dispositivo, conocido por su nombre en clave Titan, no ha dado a conocer sus detalles técnicos. De hecho, lo más que se sabe de él es una imagen temprana a la que ha podido acceder el portal; no queda claro cuánta parte del cuerpo del producto es altavoz y cuánta es el cuerpo de la obra de arte.

Y esto es importante, ya que no se sabe si la unidad del altavoz está embebida en la propia obra o si por el contrario se podría transferir. Este es un factor importante, debido a que en caso de que no fuera así, el usuario estaría atado a una única obra de arte específica, lo que limitaría un poco sus posibilidades de exposición en un hogar.

No obstante, hay lugar para la esperanza, ya que en la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos se pudo observar una presentación de Ikea y Sonos para un "módulo inalámbrico". ¿Podríamos ver no sólo el primer altavoz de Ikea en un cuadro, sino el primer altavoz de este tipo con carácter modular?

Cuadro altavoz Bluetoothj

Cuadro altavoz Bluetoothj

No es la primera vez que una empresa intenta este concepto antes. La empresa española Energy Sistem ya probó suerte con sus Frame Speaker, altavoces Bluetooth convertidos en obras de arte y en Estados Unidos, la empresa Soundwall también ha intentado esto antes. Por ende, no es un concepto nuevo pero sí poco mostrado en el mercado.

Desgraciadamente, no hay datos sobre cuándo planean Ikea y Sonos lanzar estos productos y sobre todo su disponibilidad, más en un mundo con un stock principal tremendamente limitado como en el que estamos ahora.

También te puede interesar...