Posible diseño de los auriculares de Sonos

Posible diseño de los auriculares de Sonos Omicrono

Hardware

Sonos por fin va a tener unos auriculares inalámbricos: competencia de los AirPods Max

Los auriculares inalámbricos de Sonos son prácticamente oficiales, junto con nuevos altavoces portátiles que llevarán el sonido de la marca a más sitios.

17 febrero, 2021 19:50

Noticias relacionadas

Entre los dispositivos de Sonos que podemos comprar en España, nos encontramos una gran variedad de altavoces, incluyendo barras de sonido para televisores, o dispositivos de sonido como el Sonos Port.

Curiosamente, lo que no encontraremos son auriculares, pero eso está cerca de cambiar. Después de muchos rumores, todo indica que Sonos presentará sus auriculares inalámbricos, rivales de los AirPods Max, posiblemente a principios de marzo.

Ya había muchas pistas que indicaban eso, pero la reciente publicación de una patente de Sonos lo confirma; registrados en Alemania, estos auriculares ya se han convertido en los más esperados en el sector.

Auriculares inalámbricos de Sonos

Los auriculares, que aún no tienen nombre, son muy diferentes de los primeros diseños filtrados, y nos recuerdan mucho más a lo que compañías como Shure y sus Aonic 50 han conseguido. Como era de esperar, estos auriculares serán de gama alta y probablemente usen materiales de calidad.

Posible diseño de los auriculares de Sonos

Posible diseño de los auriculares de Sonos Omicrono

Los diseños de la patente revelan cómo Sonos integrará su logotipo en las diferentes partes de las copas, pero también hay algunos aspectos técnicos interesantes. Por ejemplo, no sólo vemos una conexión USB-C, para recargar los auriculares, sino también un jack de audio convencional; por lo tanto, probablemente los podremos usar tanto de manera inalámbrica como conectándolos a un equipo de música por cable.

La gran incógnita está en los controles. La patente revela la posición de lo que pueden ser unos botones integrados, pero no parece que sean los de volumen sino los de encendido y apagado, y luces para indicar el estado. Por lo tanto, es posible que cuenten con zonas táctiles para controlar el volumen o la posible cancelación de ruido.

Entre las tecnologías que podrían integrar, estos auriculares podrían permitirnos pasar música a un altavoz de Sonos; por ejemplo, si volvemos a casa con los auriculares puestos, podríamos hacer que la música continúe en los altavoces grandes.

Nuevo altavoz pequeño

Y hablando de altavoces, el otro dispositivo que se rumorea sería un nuevo altavoz pequeño, incluso más portátil que el Sonos Move. En los últimos meses hemos visto muchos altavoces portátiles, resistentes al agua e ideales para usarlos en cualquier sitio.

El nuevo altavoz de Sonos sería parecido al UE Boom 2

El nuevo altavoz de Sonos sería parecido al UE Boom 2

El nuevo altavoz de Sonos sería muy pequeño, y contaría con batería interna; lo interesante es que vendría con una base de carga inalámbrica, por lo que sólo tendríamos que ponerlo encima cuando terminemos de usarlo para que se recargue. El diseño probablemente será cilíndrico y fácil de transportar.

Otra novedad importante sería la compatibilidad con WiFi 5; el Move sólo soporta WiFi 4, así que este nuevo modelo podría aprovechar mejor nuestra red inalámbrica. Aunque, por supuesto, tendría Bluetooth para conectarse a nuestros dispositivos.

También te puede interesar...