Así es el sensor barato de Ikea.

Así es el sensor barato de Ikea. Ikea Omicrono

Hardware

Lo último de Ikea es un sensor barato que mide la calidad del aire de una habitación

Ikea tiene a la venta un sensor barato que es capaz de medir la calidad del aire que hay en una habitación e incluye una luz LED que cambia de color para avisar al usuario.

7 junio, 2021 09:15

Noticias relacionadas

Ikea tiene una gran variedad de productos para el hogar en España, entre los que se incluyen dispositivos electrónicos, como purificadores de aire o bombillas inteligentes. Ahora la compañía amplía su catálogo con un sensor barato que puede medir la calidad del aire que hay en una habitación.

El Vindriktning, así es el nombre de este producto, es un sensor que tiene un precio barato y que puede medir la calidad del aire de una habitación de casa. Se trata de un dispositivo sencillo, al más puro estilo Ikea, y que pega con cualquier rincón del hogar.

Este sensor detecta las partículas PM2.5 y tiene una forma de un cubo blanco con un enorme LED en su zona central que sirve de identificador. Es decir, tiene la capacidad de cambiar de color en función de la calidad del aire: verde, naranja y rojo.

Una luz LED

El color verde de este sensor indica que la calidad del aire es buena y baja de partículas. Por su parte, el color naranja significa que la calidad del aire es aceptable y la concentración de partículas es media. Sin embargo, el color rojo señala que la calidad del aire es mala y la concentración de partículas es alta.

El sensor de Ikea tiene un LED que se ilumina.

El sensor de Ikea tiene un LED que se ilumina. Ikea Omicrono

Entre otros detalles, este nuevo sensor de Ikea incorpora un puerto USB Tipo-C para conectar un cable y un adaptador de corriente de 5V,2A. Sin embargo, cabe señalar la propia página del producto destaca que ni el cable ni el adaptador están incluidos en la caja, por lo que habría que comprarlos por separado o utilizar alguno que se tenga en casa.

Además, el sensor no emite sonidos cuando está encendido y está fabricado en plástico; y la compañía recomienda limpiarlo utilizando una toalla seca. Al ayudar a que las personas respiren un aire más limpio, este sensor contribuye a permitir una vida más saludable en el hogar.

Precio y disponibilidad

Un sensor cuyo precio de 11,99 dólares está al alcance de cualquier bolsillo y que sirve como un complemento ideal para conocer la calidad del aire que se tiene en las habitaciones de casa, para saber cuándo ventilar o cuándo no es necesario hacerlo. 

Sin embargo, por el momento se desconoce si este artículo terminará llegando a España, ya que la propia Ikea no ha ofrecido detalles al respecto. Un sensor que la compañía recomienda combinar con el purificador de aire Förnuftig.

Te puede interesar...