Qualcomm procesador Wear OS

Qualcomm procesador Wear OS

Noticias y novedades

Qualcomm seguirá lanzando procesadores para relojes con Wear OS

Qualcomm confirma sus planes de lanzar más procesadores Snapdragon Wear para los relojes con el renovado Wear OS de Google y Samsung.

20 julio, 2021 18:44

Noticias relacionadas

Los procesadores Snapdragon Wear de Qualcomm están presentes en muchos de los smartwatch con Wear OS que se lanzan en España. El fabricante nos dejaba el pasado verano con el chip más reciente en esta gama, el Snapdragon Wear 4100, que mostraba una clara evolución respecto a anteriores modelos.

2021 va a ser un año clave para Wear OS, con la unión de Google y Samsung para mejorar este sistema operativo. Una de las dudas es si seguiremos viendo relojes inteligentes con estos procesadores de Qualcomm y parece que será así.

Qualcomm producirá más Snapdragon Wear

Qualcomm Snapdragon Wear

Qualcomm Snapdragon Wear

Como confirman desde XDA, Qualcomm va a seguir lanzando procesadores dentro de su gama Snapdragon Wear. El año que viene podemos esperar que haya nuevos chips en esta gama, destinados además a varios segmentos de mercado. Así que habrá procesadores para todo tipo de relojes inteligentes, desde modelos premium a otros más accesibles.

Detalles sobre estos nuevos procesadores no se han proporcionado aún. Este anuncio de la firma americana ha coincidido con el lanzamiento del programa Wearables Ecosystem Accelerator. Este programa busca ayudar a los fabricantes a acelerar el desarrollo y la comercialización de wearables.

Qualcomm planea abrir este programa este mismo otoño para fabricantes. Así que podría resultar en que a partir de 2022 nos encontremos con una mayor cantidad y variedad de wearables en el mercado, que harían uso de alguno de sus procesadores Snapdragon Wear, sobre todo si el año que viene habrá varios procesadores diferentes.

El primer reloj que usa el nuevo Wear OS se presentará el 11 de agosto, ya que se trata del nuevo Galaxy Watch 4 de Samsung. Todo hace indicar que usará un procesador Exynos, pero seguramente otras marcas vayan a seguir confiando en los chips de Qualcomm.

Te puede interesar