TikTok añade subtítulos automáticos a sus vídeos: contenido infinito en cualquier situación

TikTok añade subtítulos automáticos a sus vídeos: contenido infinito en cualquier situación

Noticias y novedades

TikTok añade subtítulos automáticos a sus vídeos: contenido infinito en cualquier situación

La red social TikTok añade un sistema de generación automática de subtítulos para los vídeos. Podrás escuchar o leer cualquier contenido.

6 abril, 2021 16:15

La red social TikTok añade un sistema de generación automática de subtítulos para los vídeos, de forma que mejora la accesibilidad de su aplicación y además permite seguir consumiendo contenidos incluso en situaciones en las que no es posible activar el sonido.

TikTok es una de las redes sociales del momento, y no solo entre la población más joven. Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la aplicación para cualquier usuario, ahora añade la opción de auto-subtítulos que creadores podrán añadir automáticamente justo antes de subir un nuevo vídeo.

Procesado automático del audio en TikTok

Es indudable que esta red social tiene una de una naturaleza muy visual, el feed infinito de vídeos no deja nunca de actualizarse y refinarse en base a los gustos del usuario, y por ello añadido esta mejora cuya utilidad se enfoca sobre todo en personas con alguna discapacidad visual.

La función de «auto caption» o subtítulos automáticos genera, como su propio nombre indica, subtítulos automáticamente permitiendo a los espectadores leer o escuchar el contenido según sus preferencias.

Una vez que los usuarios han creado sus vídeos, justo en la pantalla previa a la publicación, podrán activar los subtítulos automáticos y de esta forma permiten que el audio se analice y se transcriba mostrándose en pantalla.

Por supuesto el resto podrá desactivar esos subtítulos automáticos, incluso si hay algún error en ellos, el creador tiene la posibilidad de editarlos una vez ya generados. Sin embargo, la idea de TikTok es que este sistema sea invisible y automático, evitando la fricción y fomentando que se use para mejorar la inclusión de todo el mundo en su app.

También, esta opción permite disfrutar de los contenidos de la app en cualquier situación, incluso cuando no podemos activar el sonido del móvil.

De momento esta función está solo disponible para idiomas inglés y japonés, aunque pretenden extender el análisis de audio al resto de idiomas en los próximos meses, esperemos que el español.