Noticias y novedades

Garantía y actualizaciones de móviles LG en España: así está la situación

LG España se ha pronunciado sobre las garantías y actualizaciones de sus móviles en nuestro país. Te contamos qué cambia y qué no.

5 abril, 2021 08:26

Hace unas horas la central de LG en Corea del Sur ha confirmado que la compañía dejaba el negocio de los teléfonos móviles para centrarse en otros sectores tecnológicos más rentables.

Aunque se llevaba rumoreando un tiempo, la verdad es que que un gigante como LG abandone un sector tan icónico no es algo que se vea muy a menudo.

Qué pasa con las garantías en España

Pese a que la cuota de mercado no es especialmente alta en países como España, muchos usuarios siguen usando sus móviles y tras el comunicado quizás tengan dudas.

Nosotros hemos podido hablar con representantes de LG España y nos han dicho que la política de relación con el cliente no cambiará pese al anuncio.

Es decir, si un usuario va hoy mismo a comprar un terminal de esta marca tendrá los dos años de garantía que da la firma, algo recogido por las leyes.

Además, habrá piezas disponibles para solventar posibles reparaciones en ese período. También habrá disponibles accesorios, al menos mientras haya stock de los mismos.

Las actualizaciones Android de LG también continúan

Un aspecto sobre el que teníamos más dudas era el del software. LG también nos ha dejado claro que los terminales continuarán con la misma política de actualizaciones que tenían antes del anuncio.

Es decir, si un móvil tenía garantizada una actualización mayor de Android y actualizaciones de seguridad, según la empresa seguirá recibiéndolas durante el tiempo que se había establecido.

Este movimiento nos sorprende, pero deja claro que LG no quiere que esta decisión se convierta en un problema de imagen de marca, así que seguirá manteniendo sus móviles el mismo tiempo que lo hacía antes.