Xiaomi estaría trabajando en dos nuevas Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi estaría trabajando en dos nuevas Xiaomi Mi Band 5

Noticias y novedades

Xiaomi advierte: sus móviles podrían ser más caros

Debido a la escasez de micro procesadores las empresas están teniendo que pagar más por ellos. Esto podría hacer que los móviles de Xiaomi fueran más caros.

26 marzo, 2021 18:01

La economía global nos ha traído innumerables ventajas como sociedad, aunque también nos ha colocado en una situación más complicada para enfrentarnos a ciertas situaciones. Por ejemplo, hemos visto cómo la pandemia ha golpeado por igual a casi todo el planeta, haciendo más complicada la distribución de elementos y su fabricación.

Esto afecta no sólo a países como España, sino a todo el mundo. Además, el aumento de demanda de procesadores para todo tipo de productos (consolas, coches, teléfonos, aparatos conectados…) hace que las fábricas no puedan dar abasto.

Y el capitalismo lo tiene claro: más demanda, más fabricación; menos fabricación, más precio.

Xiaomi podría subir el precio de sus móviles

Wang Xiang, presidente de Xiaomi

Esto está afectando especialmente a la industria automotriz, que no puede comprar los procesadores necesarios para sus coches dado que los volúmenes que maneja no son comparables a los de otras industrias, y eso los pone al final de la cola.

Pero incluso para empresas que cuentan con un gran volumen, como Xiaomi, hay problemas de suministro, como ha reconocido su presidente, Wang Xiang.

La marca siempre se ha comprometido a mantener dentro del margen del 5% los beneficios de la empresa en la venta de productos físicos, pero si los costes suben, también lo hará el precio final.

Por ahora no ha sido más que una posibilidad, pero que un directivo de este nivel haga una declaración así nos lo tenemos que tomar como un aviso de lo que pasará en un futuro, al menos si las fábricas no son capaces de abastecer mejor a sus clientes.

“Para ser honestos, haremos todo lo posible para ofrecer el mejor precio posible a los consumidores. Pero, a veces, es posible que en algunos casos tengamos que traspasar parte del aumento de costos al consumidor», ha declarado el ejecutivo.

Así, pues, si en los próximos lanzamientos de la marca vemos precios algo más altos, podemos achacárselos a esta realidad, al menos según el responsable de la marca.