El nuevo sistema operativo móvil de Huawei llegará en diciembre

El nuevo sistema operativo móvil de Huawei llegará en diciembre

Noticias y novedades

HarmonyOS llegará a móviles en abril: el Huawei Mate X2 será el primero

Huawei lanzará HarmonyOS para sus móviles a partir de abril y el Huawei Mate X2 será el primero de los dispositivos en tener acceso.

23 febrero, 2021 13:25

HarmonyOS es el sistema operativo de Huawei, que se espera llegue a móviles este año, también aquellos que se lancen en España. La marca tiene muchas esperanzas en este sistema, que en diciembre se lanzaba en forma de beta para algunos móviles. El lanzamiento de la versión estable se encuentra ya muy cerca, sería en abril y el primer modelo en usarlo será el recientemente presentado Huawei Mate X2.

El Huawei Mate X2 es el nuevo plegable del fabricante chino, presentado ayer mismo. Este dispositivo sería el primero en tener acceso a HarmonyOS, antes de que otros modelos de gama alta de la marca tengan también la actualización que les permita usar ya este sistema.

El Huawei Mate X2 tendrá HarmonyOS en abril

Este nuevo Huawei Mate X2 llega con EMUI 11 como sistema operativo, basado en Android AOSP. Como ya es habitual en los móviles de la marca, no cuenta con los servicios o aplicaciones de Google. Al final de la presentación de este nuevo plegable, se confirmaba que HarmonyOS se lanzaría en abril para los buques insignia de la marca china, siendo este modelo el primero en tener acceso.

La primera beta se lanzaba en diciembre del año pasado para modelos de gama alta de la marca, como los Huawei P40, P40 Pro, Mate 30, Mate 30 Pro y MatePad Pro. Fue en esta beta donde se pudo ver el parecido que tiene con Android 10, algo que generó muchas críticas para la empresa. Aunque se espera que la versión final vaya a tener una interfaz diferente a la de Android 10.

Esta primavera se deberían presentar además los Huawei P50, y desde hace semanas se rumorea que serían los primeros móviles con HarmonyOS de serie. Aunque hasta el momento la marca no ha hablado de teléfonos que tendrán el sistema operativo de serie, sino que se desvela cuáles serán los primeros en actualizar al mismo.

En un par de meses HarmonyOS llegará al Huawei Mate X2, antes de que más teléfonos de la marca tengan acceso a esta actualización. Habrá que ver si este sistema operativo consigue avanzar en el mercado como la marca espera, que apunta realmente alto para este 2021.