POCO reafirma su independencia de Xiaomi: estrenan logo y mascota

POCO reafirma su independencia de Xiaomi: estrenan logo y mascota

Noticias y novedades

POCO reafirma su independencia de Xiaomi: estrenan logo y mascota

POCO sigue distanciándose de Xiaomi tras haberse independizado el año pasado. La marca estrena ahora nuevo logo y mascota.

18 febrero, 2021 10:30

POCO regresaba el año pasado al mercado en España con diversos modelos, como el F2 Pro, su gama alta. 2020 fue un año de importancia para la marca, porque en enero del año pasado se confirmaba su independencia de Xiaomi, tras haber nacido como una marca secundaria. Ahora buscan reafirmar esta independencia estrenando logo y mascota.

POCO ha anunciado ahora su nuevo logo y mascota de manera oficial, en un paso más por distanciarse de Xiaomi y mostrar que son una marca independiente. Un logo atrevido y llamativo, con una mascota curiosa, que la propia marca ha querido explicar en este anuncio.

POCO estrena logo y mascota

El nuevo logotipo de POCO cambia la primera o de su nombre por la nueva mascota, una especie de diablo con una aureola. Se mantiene una fuente similar a la que la marca usaba ya hasta el momento, pero podemos ver que introducen el logo en nuevas combinaciones de color, así que resulta mucho más llamativo.

La marca ha presentado además su propia mascota, siguiendo así los pasos de otras como realme, que anteriormente hicieron lo mismo. Esta mascota llega con el concepto Made of Mad, con el que el fabricante hace referencia a una emoción confusa en la mente del consumidor, y representa como cada individuo busca las mejores alternativas a las más populares o comunes. Además, han explicado los diversos elementos que forman esta mascota:

  • La aureola representa una sensación de bondad. Desde POCO dicen estar locos, pero es por una causa.
  • Las antenas muestran ese lado rebelde y/o malicioso de la mascota. Es como si la mascota puede expandir la locura de forma telepática.
  • Los ojos ofrecen un contraste con la aureola que se introduce en la parte superior de esta mascota.
  • La boca triangular hace referencia al agudo ingenio de la marca.

Este nuevo logo y mascota de POCO marcan el comienzo de una nueva era para el fabricante, que busca así distanciarse más de Xiaomi. Ahora solo hace falta esperar a que presenten nuevos teléfonos, algo para lo que seguro no tendremos que esperar demasiado tiempo.