El creador de Terraria estalla contra Google: «Hacer negocios con vosotros es un riesgo»

El creador de Terraria estalla contra Google: «Hacer negocios con vosotros es un riesgo»

Noticias y novedades

El creador de Terraria estalla contra Google: "Hacer negocios con vosotros es un riesgo"

El creador de Terraria ha perdido acceso a su cuenta de Google personal, lo que ha repercutido que cancele la versión de Stadia y corte con Google.

8 febrero, 2021 16:15

En España podemos disfrutar de un gran cantidad de juegos para Android desde la Play Store. Pese a que cada día aparecen nuevos títulos, existen varios que gozan de gran veteranía, como es el caso de Terraria, juego que llegó a dispositivos móviles allá por 2013.

El futuro de este juego en Android parece estar en la cuerda floja, y es que el creador del juego ha perdido acceso a su cuenta personal de Google, hecho que no parece estar dispuesto a pasar por alto.

La cuenta del creador de Terraria es cerrada sin motivos aparentes

Separar la vida profesional y personal a veces suele ser muy difícil, algo que le ha sucedido recientemente a Andrew Spinks. Para quienes no le conozcan, Andrew es el creador de Terraria, juego que llegó a Android hace más de 7 años, siendo una de las mejores alternativas a Minecraft con gráficos en 2D.

Lo que le ha ocurrido al creador de Terraria es algo que le podría ocurrir a cualquiera de un día para otro. Te levantas y descubres que has perdido acceso a tu cuenta de Google. Tu correo electrónico, tus archivos de Drive, todas las aplicaciones, juegos y películas que habías comprado, así como el contenido de tu canal de YouTube. La situación es la que podría pasarle a cualquiera, y es que según los avisos automatizados de Google, su cuenta ha incumplido los términos de servicio.

Tras tres semanas tratando de recuperar su cuenta, Andrew ha tirado la toalla. El desarrollador asegura que aún no sabe por qué su cuenta fue cancelada y que no han hecho más que hacerle dar vueltas sin sentido. Tras ello, ha considerado que su compañía no estará involucrada con una corporación que trate tan mal a sus usuarios.

La primera medida que ha tomado Andrew ha sido cancelar el desarrollo de Terraria para Google Stadia. También ha añadido que su compañía no soportará ninguna de las plataformas de Google de ahora en adelante.

Esto deja en el aire el futuro de Terraria para Android. El juego se encuentra disponible para Google Play, y dejar el soporte para esta plataforma implicaría que este no recibiría más actualizaciones. En el caso de este juego concreto, también está disponible para la Amazon App Store, pero de momento no conocemos el devenir de esta versión ya publicada.