vivo desembarca en España con sus smartphones y van a por todas

vivo desembarca en España con sus smartphones y van a por todas

Noticias y novedades

vivo desembarca en España con sus smartphones y van a por todas

4 noviembre, 2020 09:36

Pese a que el mercado de los smartphones ha madurado mucho en los últimos años, todavía hay margen de mejora y capacidad para sorprender por parte de los distintos fabricantes. El gigante vivo aterriza ahora en España dispuesto a dar mucha guerra con todas sus gamas y accesorios.

Tras convertirse en un líder de la industria en China, vivo continúa ahora su expansión internacional y desde ya mismo lo tenemos en Europa. Concretamente ya podemos encontrar sus dispositivos en España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Polonia.

Pese a que no lo teníamos aquí hasta ahora, desde El Androide Libre os hemos hablado en numerosas ocasiones de los muy interesantes lanzamientos de esta marca, y ahora podremos comprarlos también en España, con total garantía y soporte.

Ampliando fronteras: así es vivo

Lo cierto es que la historia de vivo con el mundo de la telefonía móvil tiene mucho recorrido. La compañía nace en 1995, y más recientemente, en 2011, es cuando aparece vivo como marca.

Solo han pasado 9 años desde entonces y su éxito es evidente: en este tiempo han alcanzado una cuota mundial del 9% de todos los smartphones, siendo el segundo mayor fabricante de smartphones en China, también el segundo en India y liderando en Indonesia.

Innovación en sus smartphones

Uno de los pilares que caracteriza la filosofía de vivo es su apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones para sus móviles.

Disponen de más de 14.000 empleados repartidos por el mundo y 9 centros de I+D en los que más de 10.500 empleados trabajan en el desarrollo de tecnologías para mejorar las prestaciones de sus dispositivos, e integrar de la forma más útil posible para el usuario nuevas soluciones que afectan, por ejemplo, al uso de las cámaras y la fotografía con el smartphone.

Además, vivo ya dispone en su catálogo de móviles 100% compatibles con 5G, la nueva generación de conexión a la red que, tras años cociéndose a fuego lento, ya tenemos aquí y sin duda es una tecnología que marcará a toda la industria de ahora en adelante.

Entre sus innovaciones, fueron pioneros introduciendo un chip de sonido dedicado en su vivo X1, el vivo X5Max de desmarcó por completo convirtiéndose en el smartphone más delgado del mundo (todavía ostenta ese récord) y el vivo X20Plus UD fue el primero en incorporar el lector de huellas dactilares bajo la pantalla, una tecnología que finalmente han seguido implementando el resto de fabricantes.

Ahora, vivo llega a Europa estrenándose con el vivo X51 5G, un smartphone compatible con las nuevas redes y que además destaca especialmente por sus capacidades fotográficas. En él han metido un gimbal en el módulo de cámara trasera, es decir, todo un sistema de estabilización de imagen que actúa para evitar fotos trepidadas o borrosas, sobre todo cuando no encontramos en situaciones de pobre iluminación.

Junto con el vivo X51 5G llegarán también los smartphones de su serie Y, así como otros accesorios para el día a día, como auriculares inalámbricos.